Jueves, 18 de abril de 2024

Tres sismos fueron registrados en Esmeraldas y Manabí esta madrugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2020 - 12:15

El primer sismo se registró a las 0:11 del primero de enero.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2020 - 12:15

El primer sismo se registró a las 0:11 del primero de enero. - Foto: Instituto Geofísico

Tres temblores sacudieron, este 1 de enero, las costas de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Las autoridades confirmaron que no hay víctimas ni daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primero de tres sismos tuvo una magnitud de 4,23 en la escala de Richter y ocurrió apenas minutos después de la medianoche, a las 00:11.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 6,83 kilómetros y a 42,24 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caraquez, en Manabí.

Usuarios de Twitter reportaron a la cuenta del Instituto Geofísico sobre los efectos del temblor. Uno de ellos apuntó que en Portoviejo el movimiento se sintió por un periodo corto de tiempo y moderado en intensidad.

Con base en los datos del Centro de Monitoreo Oceanográfico, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) indicó que los sismos "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular de Ecuador".

Unos catorce minutos después del primer sismo, se registró otro, de magnitud 3,85, a una profundidad de 5,23 kilómetros, a 43,38 kilómetros de Bahía de Caraquez.

Y el tercer sismo se reportó en la provincia de Esmeraldas, a las 02:02. Según el Instituto Geofísico, este movimiento tuvo una magnitud de 3,56 grados en la escala de Ritcher y a una profundidad de 49,79 kilómetros.

Las autoridades descartaron que haya víctimas o daños a causa de los sismos de esta madrugada.