Viernes, 26 de abril de 2024

Trump y Biden chocan en el primer debate presidencial de Estados Unidos

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:37

debate presidencial

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:37

El republicano Donald Trump junto al demócrata Joe Biden durante el debate presidencial, el 29 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El candidato a la reelección, Donald Trump, intentó desorientar a su rival. Mientras que el demócrata Biden acusó al actual presidente de tener miedo.

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden se convirtió en un cruce de acusaciones caótico y agrio. Así fue calificado por los medios estadounidenses, que no han declarado ganador del debate a ninguno de los dos candidatos.

Ambos políticos se vieron las caras por primera vez en Cleveland, en el estado clave de Ohio, la noche del 29 de septiembre. En ese escenario discutieron durante más de 90 minutos sobre los temas que preocupan a los votantes como la economía, la pandemia y el uso de armas.

Pero ninguno de los temas fue profundizado sino más bien frustrado por gritos, interrupciones y ataques personales.

"Es difícil poder pronunciar una sola palabra con este payaso", dijo el candidato demócrata Biden. Y en uno de los pasajes del debate le dijo al presidente Trump: "¿Por qué no te callas hombre?".

Mientras que Trump, candidato a la reelección por los republicanos, acusó a Biden de mediocre y de no graduarse con honores en la universidad.

Tras numerosas descalificaciones personales por ambos candidatos, el presidente estadounidense Trump pidió a sus seguidores que vigilen que no haya fraude en los comicios del 3 de noviembre.

"Si veo decenas de miles de votos siendo manipulados no lo puedo tolerar", dijo Trump.

Ante estas afirmaciones, Biden, respondió: "Tiene miedo de contar los votos y de los resultados".

Biden, de 77 años y exvicepresidente en el gobierno de Barack Obama, ha mantenido una ventaja sobre Trump, en las encuestas.

Aunque los sondeos en los estados clave como Ohio y Florida arrojan evidencia de una competencia más ajustada

Noticias relacionadas