Trump presionó a funcionario electoral de Georgia para revertir triunfo de Biden

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 15:58

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una rueda prensa sobre el coronavirus, el sábado 11 de abril, en la Casa Blanca. - Foto: EFE

Trump presionó a funcionario electoral de Georgia para revertir triunfo de Biden

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 15:58

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con procesos judiciales al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “busque” los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese estado de Joe Biden.

El periódico The Washington Post publicó este 3 de enero de 2021 extractos del audio de una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger.

Este último es la máxima autoridad electoral de Georgia. Además, como Trump, pertenece al Partido Republicano.

En la conversación, Trump halagó a Raffensperger para, luego, rogarle que actúe. Ante su negativa, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra. Al mismo tiempo le advirtió que estaba corriendo un “gran riesgo” al no aceptar sus peticiones.

En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: “Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado”.

Trump usó esa cifra porque Biden le ganó por 11.779 votos en Georgia, un estado crucial en la victoria del candidato del Partido Demócrata.

El presidente saliente presentó decenas de demandas fallidas para revertir el triunfo de Biden. También presionó a funcionarios estatales, incluidos los de Georgia, para que cambien los resultados de las elecciones.

Noticias relacionadas