Vacunación en centros del IESS se suspende el 24 y 25 de mayo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 20:16

Vacunación de jubilados, pensionados y adultos mayores en el IESS, el 8 de mayo de 2021. - Foto: Twitter: PichinchaIess

Vacunación en centros del IESS se suspende el 24 y 25 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 11:44

La interrupción en el proceso de inmunización para los afiliados del IESS ocurre por una revisión de la cantidad de las vacunas contra el Covid-19. Será solo en los centros del Seguro Social.

En la noche del 23 de mayo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que la vacunación contra el Covid-19 para los afiliados, jubilados y beneficiaros mayores de 65 años se suspende de forma temporal.

La suspensión rige desde este lunes 24 y martes 25 de mayo, y será solo en los centros del IESS donde se aplican las dosis. Es decir la medida no abarca a los centros de vacunación del Ministerio de Salud.

Según indicó el Seguro Social, la interrupción obedece a un arqueo de vacunas, planificado como parte del proceso de transición del nuevo Gobierno de Guillermo Lasso.

Por otra parte, las citas de vacunación que estaban programadas para estos días se correrán a partir del 26 de mayo. Cualquier otro cambio o reagendamiento se informará a través de los canales oficiales, agregó el IESS.

Hasta el 23 de mayo, el Gobierno del presidente saliente Lenín Moreno aseguró que aplicaron dos millones de dosis contra el Covid-19 a nivel nacional.

Noticias relacionadas