Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Saqueo en una fábrica de Cotopaxi, cierre de vías y daños en sala del ECU911 en Bolívar

Indígenas bloquean la carretera en la localidad de San Juan de Pastocalle, Cotopaxi.

Indígenas bloquean la carretera en la localidad de San Juan de Pastocalle, Cotopaxi.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 oct 2019 - 10:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

*Nota actualizada con información de la Gobernación de Chimborazo y del ECU911.

La manifestación anunciada por la Conaie avanza por la Sierra Centro y desde el norte del país. Luego del mediodía de este lunes 07 de octubre, indígenas cruzaban en camionetas hacia Quito por el sector del puente de Jambelí, en Machachi.

Debido a las protestas, varias de las vías del país siguen bloqueadas. En Chimborazo, al menos 10 carreteras están cerradas con llantas o troncos.

La Gobernación de Chimborazo informó que las actividades de instituciones públicas están suspendidas en la provincia, debido a las manifestaciones.

Mientras que en Cotopaxi, el ECU 911 registra cuatro carreteras deshabilitadas. En una de ellas, la Sigchos-Zumbahua-Latacunga, las autoridades indican que no tienen un tiempo estimado de apertura.

Desde Pujilí (Cotopaxi), unas 5.000 personas están concentrados en el intercambiador vial de Latacunga.

En esta provincia, el Gobierno reportó saqueos en una industria láctea ubicada del cantón Lasso.

Según informó la Cartera de Estado, 180 manifestantes forzaron las puertas de seguridad de la empresa Parmalat Ecuador S.A. Los manifestantes se llevaron los productos y agredieron a los trabajadores.

En tanto que Expoflores (Asociación de Productores y Exportadores de Flores) informa que grupos indígenas han recorrido varias fincas en Latacunga, con la finalidad de amenazar a los trabajadores en caso de no unirse a la marcha.

Los incidentes se han registrado en las fincas floricultoras de Toacaso, Tanicuchi, San Agustín de Callo, Mulalo, José Guango Bajo y Piedra Colorada.

Por otra parte en Guaranda, el ECU 911 rechazó los actos violentos registrados en la Sala Operativa de Bolívar. Un grupo de manifestantes ingresó al lugar, desalojó a los trabajadores y destrozaron una cámara de videovigilancia.

Desde el #ECU911 rechazamos actos violentos que afectan la operatividad del servicio. Nuestro objetivo es salvar vidas y estamos para brindar seguridad a los ecuatorianos.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para cuidar los bienes públicos. pic.twitter.com/S1lttH1YB1

— ECU 911 (@ECU911_) October 7, 2019

Además, la Conaie informó que más de 50 militares se encuentran retenidos en Cotopaxi y Chimborazo.

Por la tarde hoy, un helicóptero de las Fuerzas Armadas rescató a una parte de los uniformados en la comunidad de Nizag, Chimborazo.

Operativo de las Fuerzas Armadas 

Como parte del operativo para abastecer de productos a las provincias, afectadas por el bloqueo de vías, las Fuerzas Armadas realizan un puente aéreo desde Quito hacia Cuenca.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador con aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, realizan el puente aéreo desde la ciudad de #Quito hacia #Cuenca a fin de abastecer de productos de primera necesidad a la población de este sector del país.#FFAAConElPueblo pic.twitter.com/fuiQgWWkMF

— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) October 7, 2019

Estado de vías en la Costa y Austro 

La mañana del lunes 7 de octubre de 2019, el gremio de taxistas se concentró en tres sectores de Guayaquil: Víctor Manuel Rendón, García Avilés y desde Colón hasta la avenida 9 de Octubre.

Luego de las 13h00, la ATM (Agencia de Tránsito Municipal) indicó que estas vías habían sido despejadas.

Cerca de las 17h00, manifestantes de los sindicatos se congregaron en la avenida 9 de Octubre en dirección hacia el Parque Centenario, centro de la ciudad.

Mientras que en Guayas, se registra el bloqueo en la vía Petrillo que une los cantones de Daule, Santa Lucía, Balzar y Guayaquil.

Los campesinos han colocado montículos de tierra y anuncian que la medida es indefinida. La intención de los agricultores es avanzar hacia Guayaquil, y en el sector de la vía Daule están siendo despejados por la Policía.

thumb
Campesinos han bloqueado la vía Petrillo que une a varios cantones en Guayas.

Según información del ECU 911 hasta la tarde de hoy, en Guayas hay 15 vías cerradas y en Santa Elena, siete pasos están deshabilitados.

En Azuay y Cañar, al sur del país se registran seis carreteras cerradas.

  • #Cotopaxi
  • #Guayas
  • #Chimborazo
  • #Conaie

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Lo Último

Qué pasa hoy

Leer más »

Lo Último

Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

Leer más »

Lo Último

Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

Leer más »

Lo Último

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Leer más »

Lo Último

Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

Leer más »

Lo Último

Dos detenidos con 5.000 tacos de dinamita en Machala

Leer más »

Lo Último

Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena

Leer más »

Lo Último

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Leer más »

Lo último

  • 01

    Tercer sismo se registra en Manabí en menos de 48 horas

  • 02

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 03

    Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

  • 04

    Vía que conecta a Quito con la Amazonía presenta deslaves y cierres

  • 05

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024