Viernes, 26 de abril de 2024

Más de 2.000 vuelos cancelados en el mundo debido a ómicron y al mal tiempo

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Dic 2021 - 12:40

Del total de vuelos cancelados, 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, informó la empresa especializada en rastreo aéreo Flight Aware.

Control aeropuertos por Covid

Autor: EFE

Actualizada:

24 Dic 2021 - 12:40

Pasajeros en una sala de la terminal aérea del aeropuerto de Quito. 24/12/2020 - Foto: EFE/Presidencia de Ecuador

Del total de vuelos cancelados, 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, informó la empresa especializada en rastreo aéreo Flight Aware.

Desde tempranas horas en Estados Unidos se anunciaba la suspensión de 2.045 vuelos en todo el mundo, según la empresa estadounidense Flight Aware.

La compañía además indicó que del total de vuelos, unos 457 tenían como destino o punto de partida a Estados Unidos.

Mientras que otros 4.604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global.

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más problemas son United con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos. Y Delta tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.

En un comunicado, un portavoz de Delta explicó que las cancelaciones se están produciendo por una "combinación de problemas" que incluyen dificultades meteorológicas en algunas áreas.

Pero también se deben al impacto de la variante ómicron, que ha hecho que algunos trabajadores tengan que quedarse en casa.

Mientras tanto, en otro comunicado, United afirmó que ómicron está teniendo un "impacto directo" en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía.

La variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, impongan restricciones en los sectores del ocio y la restauración.

Según los CDC, esa variante ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de nuevos casos.