Miércoles, 24 de abril de 2024

Avatar 2: Todo lo que debe saber antes de ver la película

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Dic 2022 - 20:42

Después de 13 años, ‘Avatar: el camino del agua’ llega a las salas de cine a nivel mundial este 16 de diciembre del 2022, como la esperada secuela de una fantástica historia de ciencia ficción.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Dic 2022 - 20:42

Después de 13 años, ‘Avatar: el camino del agua’ llega a las salas de cine a nivel mundial este 16 de diciembre del 2022, como la esperada secuela de una fantástica historia de ciencia ficción.

Después de más de una década de espera, Avatar 2, una de las secuelas más anheladas por los fanáticos del cine regresa a la pantalla grande. A continuación, compartimos algunos datos que debe saber antes de dirigirse a su sala de cine favorita.

190 minutos de película

La película, que dura alrededor de 3 horas, está ambientada más de una década después de los eventos del primer filme.

Un enfoque más emocional

Avatar 2 cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas para adaptarse a una nueva vida, experiencias y los retos que los persiguen.

James Cameron afirmó en una rueda de prensa que para este filme decidió abordar más el tema familiar, pues tanto Zoe Saldaña como Sam Worthington son padres de familia, al igual que Cameron. “Queríamos adentrarnos a las dinámicas familiares y las responsabilidades de tener hijos”.

“Este largometraje va más allá de lo que se pudo ver en la primera entrega, va mucho más profundo, en términos del corazón y las emociones".

James Cameron

Efectos y guión en Avatar 2

El director demoró un año en tener el guion final de la película actual, luego de desechar una primera versión para reescribirlo. Pero este no es la única razón de la tardanza del estreno, pues. Cameron también estaba en la búsqueda de tecnologías 3D y efectos visuales que resultaran adecuados para las escenas bajo el agua.

Una franquicia de cinco cintas

La inversión de Disney y 20th Century en ‘Avatar: el camino del agua’ gira en torno a los 350 millones de dólares. Y se sabe que se tiene previsto gastar casi mil millones en las siguientes tres entregas de la franquicia. Llegarán a las salas con un margen de dos años cada una: diciembre de 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

Experiencia envolvente y en 3D

Hace 13 años, James Cameron llegó a la sala de cines con Avatar, como una propuesta innovadora de formato con efectos en ordenador. Esta transformó las salas de cine para que se adapten a formatos análogos en 3D.

Este año, Avatar 2 no es la excepción, pues Cameron afirma que esta película contará con una de las mejores experiencias 3D jamás vistas. Y Marcel Morán, gerente general de Supercines, lo confirma. Él menciona que los espectadores podrán vivir una experiencia sin igual gracias a los nuevos proyectores IMAX láser con los que cuenta el complejo de cines.

¡No se pierda de una experiencia que lo transportará a las profundidades del mar!