Miércoles, 24 de abril de 2024

Cifras revelan que el sector turístico de Ecuador avanza en la recuperación de sus niveles prepandemia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:08

Este año se superaron las cifras prepandemia en varios indicadores. Uno de ellos fue el gasto turístico que, en Semana Santa 2022, alcanzó los 50 millones de dólares. Es decir, 15% más que en 2019.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:08

Este año se superaron las cifras prepandemia en varios indicadores. Uno de ellos fue el gasto turístico que, en Semana Santa 2022, alcanzó los 50 millones de dólares. Es decir, 15% más que en 2019.

Pero eso no es todo, porque como resultado de la suma de los feriados de Carnaval y Semana Santa, el gasto turístico llegó a 127 millones de dólares, la mejor cifra desde 2017.

Además, la tarifa promedio se ubicó en 66 dólares, con un crecimiento del 6%, frente al mismo feriado de 2019.

Por otro lado, y según datos del ECU 911, hubo cerca de un millón y medio de desplazamientos, lo cual superó las proyecciones.

Esta cifra es consistente con la información del Ministerio de Turismo que, en su tabulación final, muestra que el número de viajes en Semana Santa de 2022 representó un 18% más, en comparación al mismo feriado de 2019.

En cuanto a la acomodación, las cifras de la Semana Santa 2022 se acercaron a las de
prepandemia.

La ocupación hotelera se recuperó en un 96%.

Con ello, el país está a cuatro puntos porcentuales de recobrar los niveles prepandemia en este indicador.

De ahí que el ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó y agradeció la cooperación y responsabilidad ciudadana, con la aplicación de medidas de bioseguridad.

También reconoció el compromiso del sector turístico que invirtió en la adecuación de sus establecimientos para garantizar estas medidas.

El Ministro recordó que estas cifras que evidencian la recuperación del sector Turismo son el resultado positivo del manejo adecuado de la pandemia y además del compromiso de la industria turística del país.

Algunas de las acciones del Gobierno Nacional que han permitido la recuperación de las actividades turísticas son:

El exitoso Plan de Vacunación

La liberación de aforos al 100%

La reducción del IVA

Y otras acciones para la reactivación de nuestra economía y el impulso a Turismo

#JuntosCumplimos