¿Cómo está la humectación de sus manos hoy?

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Abr 2020 - 14:11

¿Cómo está la humectación de sus manos hoy?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Abr 2020 - 16:37

En los tiempos que corren, la Organización Mundial de la salud recomienda lavarse las manos al menos ocho veces al día, por aproximadamente 20 segundos. Este proceso reseca la piel de sus manos, por lo que es recomendable usar una crema humectante después de su rutina de protección.

¿Ya vio sus manos hoy?  ¿Nota algo diferente? Si su respuesta es sí, no es de extrañarse.  En estos días, además del jabón constante, debe usar gel antibacterial o alcohol. Estos productos garantizan desinfección y salud, pero también dañan el PH natural de su piel y la exponen a resequedad, irritaciones, rojeces e incluso alergias.

De ahí que es recomendable que también mantenga una humectación adecuada de la piel de sus manos. 

Jabón, alcohol o gel desinfectante y Nivea.  No lo olvide.

Sus manos dicen mucho de usted. Esta parte de su cuerpo delata varios aspectos de su personalidad y estilo de vida. Y debido al uso cotidiano de materiales alcalinos como jabones, detergentes y desinfectantes, es importante el uso de una crema humectante; así evitará los molestos síntomas de la dermatitis como picor, piel descamada o irritada.

La doctora Lorena Flores, Máster en Medicina Estética, anota que estas afecciones se producen porque, con el lavado y desinfección constante, la capa más superficial de su piel se deshidrata.

Los guantes también pueden afectar su piel

Los guantes también pueden afectar su piel

Los guantes de latex, cuyo uso se ha generalizado sobre todo entre médicos, policías y manipuladores de alimentos, pueden provocar efectos no deseados en la piel como alergias por contacto.  También en estos casos, el uso de una crema humectante es fundamental e incluso es recomendable colocarla debajo de los guantes.

Flores también hace énfasis en que hay grupos que necesitan especial atención y se refiere a quienes tienen alergias, problemas pre existentes en la piel y personas de tez blanca. En estos casos, es indispensable el uso de una crema humectante, después del lavado y desinfección.

Algunas recomendaciones

  • Tenga especial cuidado de que los niños se enjuaguen bien sus manos, porque los residuos de jabón en la piel pueden causar dermatitis.
  • ¿Uñas largas o cortas? En estos momentos, lo mejor es tener las uñas cortas para evitar el alojamiento de bacterias en esta parte de sus manos. 
  • Pero si desea tenerlas largas, se recomienda complementar el lavado de manos con el uso de un cepillo apropiado para la limpieza de esta zona.
  • Considere que el lavado constante con agua caliente va a causar más deshidratación. Flores recomienda agua tibia o fría.