Miércoles, 24 de abril de 2024

Con Menta empieza una nueva relación con los seguros

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Mar 2021 - 8:35

Menta se acerca a ti de una manera más fresca y amigable. Sin letras pequeñas y sin contratos a largo plazo.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Mar 2021 - 8:35

Menta se acerca a ti de una manera más fresca y amigable. Sin letras pequeñas y sin contratos a largo plazo.

De hecho, su propuesta se basa en una experiencia que desde el inicio es descomplicada, porque con Menta, la contratación de seguros es totalmente online.

Esto quiere decir que al ser un bróker digital, basta con ingresar a su página web para empezar a asesorarte y posteriormente contratar un seguro que durará lo que tú quieras que dure.

Por otro lado, Menta no tiene nada que envidiarle a un bróker tradicional, ya que te brinda todas las asistencias vehiculares y de salud que te dan tranquilidad.

Todo esto con el respaldo de importantes actores en la industria de seguros.

Solo tienes que dar el primer paso 

Si estás buscando un seguro e ingresas a la página web de Menta, tienes la opción de asesorarte para elegir una opción a tu medida.  ¿Cómo lo hacen? Sencillo.  Aplican inteligencia artificial para, a través de preguntas sobre tus comportamientos o conductas, ayudarte a elegir la mejor opción.

¿Qué tal una Recarga de Kilómetros para tu auto?

Menta te ofrece la oportunidad de resguardar tu auto mediante una Recarga de Kilómetros. Sin contratos a largo plazo, porque lo aseguras por el tiempo que quieras.

Por ejemplo, si estás planeando irte a la playa y deseas que el vehículo que vas a conducir esté protegido, recargas el seguro por los kilómetros o los días que vas a viajar

Cuando esto termine, decides si recargas nuevamente o no.  Con Menta no hay ataduras.

Otro tema con los seguros convencionales es que, además de percibirse como complicados, implican un fuerte compromiso económico que a veces no está alineado a la realidad del cliente.  Así lo menciona Carlos Córdova, gerente comercial de Menta.  

Frente a ese panorama, Recarga de Kilómetros también es una alternativa. Te da la opción de asegurarte según tu presupuesto o el de tus amigos.  ¿Cómo? Así como lo lees. Si vas a la montaña puedes dividir el valor de la recarga para que cada viajero ponga su cuota.

Pero si eres un ejecutivo y te trasladas un mes a Guayaquil por trabajo, tu recarga ya no será por kilómetros, sino por el tiempo que vas a estar en esa ciudad. Esto también lo puedes hacer con Menta.

Y si te estás preguntando qué te cubre, la respuesta es todo.  Igual que lo haría un seguro tradicional. Los principales eventos son robos y accidentes de tránsito.

Un bróker nativo digital

Un bróker nativo digital

Menta está en el radar Insurtech Latam, de Digital Insurance Latam, lo cual enfatiza su característica como nativa digital.  Esto implica que es más versátil y desarrolla productos específicos que ningún bróker digital ha contemplado hasta el momento.

Digital Insurance Latam es una consultora en estrategia especializada en innovación y transformación digital.  Tiene experiencia tanto en la industria de seguros como en el mundo de la innovación digital e insurtech.

Rompe tabúes con Menta

Carlos Córdova, Gerente Comercial de Menta señala lo que es una realidad en Ecuador: alrededor del 75% de los vehículos del país no están asegurados.  “Esto es complejo porque el auto es el único o el principal patrimonio que tienen las personas en el país”, menciona.

Frente a este escenario, Menta y su plan de Recarga de Kilómetros rompe paradigmas.  Primero pone fin a las inspecciones físicas de los vehículos previo a asegurarlos.  Todo el proceso es digital, a través de su portal. 

Y segundo no requiere altos desembolsos porque se recarga por kilómetros o por eventos. 

Con Menta, su experiencia con los seguros será flexible, libre de letras pequeñas que no se comprenden y ajustada a sus tiempos y necesidades.