Miércoles, 24 de abril de 2024

Cosmetología masculina: mientras más pronto mejor

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Jun 2020 - 9:26

La piel de los hombres requiere cuidados específicos para que el paso de los años no provoque envejecimiento prematuro. Dos especialistas nos dan varias razones para pensar que ellos también buscan la perfección.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 Jun 2020 - 9:26

La piel de los hombres requiere cuidados específicos para que el paso de los años no provoque envejecimiento prematuro. Dos especialistas nos dan varias razones para pensar que ellos también buscan la perfección.

En la actualidad, el cuidado de la piel de los hombres ha tomado un nuevo rumbo y es considerado un sinónimo de estatus personal y profesional.  Así lo menciona el dermatólogo Víctor Pinos. Basado en la experiencia de sus pacientes comenta que hay cada vez más hombres interesados en su salud dermatológica.

Frente a este hecho, recalca que la piel masculina tiene algunas ventajas. "Es hasta 25% más gruesa que la de la mujer.  Tiene más elastina y colágeno por eso es más firme. A esto se suma que envejece más tarde”, explica. Pero, también aclara que, aunque la mayoría de estos ítems suenen muy favorables para ellos, lo cierto es que tienen punto débil. Una vez que inicia, su proceso de envejecimiento se produce de forma muy brusca.

Conozca su piel

Conozca su piel

El famoso Doctor Colbet, un dermatólogo que ha cuidado las pieles de celebridades como Hugh Jackman y Orlando Bllom, asegura que lo fundamental es que los hombres conozcan a fondo su piel.  Por ejemplo, señala Colbert, si usted tiene la piel grasa es mejor que no use cremas súper hidratantes.  Si se afeita a diario y utiliza productos aftershave con alcohol puede tener la piel seca y enrojecida; en este caso deberá nutrirla. 

Recuerde que su piel tiene memoria y cualquier daño que sufra, sea por el sol o por mal cuidado, se acumula y con le tiempo puede producir enfermedades muy severas, como el temido cáncer. 

La piel pierde agua y necesita hidratarse 

Por sus niveles de testosterona, los hombres tienen más colágeno y, por ende, una mayor cantidad de agua. Sin embargo, la contaminación del ambiente, la exposición constante a los rayos solares, las largas jornadas de trabajo y la práctica de deportes afecta la nutrición de su piel. "Por lo tanto deben usar cremas hidratantes ligeras diseñadas especialmente para ellos", sentencia la dermatóloga Giselle Erazo.

La especialista, además descarta que las pieles grasas, predominantes en los hombres, no necesiten usar cremas. Al contrario, señala que el cebo puede irritar la piel, provocando que los rayos ultravioletas se absorban más. "Hay que procurar que mantenga su equilibrio natural a través de una rutina que incluya: limpieza, protección e hidratación", recomienda.

En el cuidado de la piel, el hábito sí hace al monje 

Debido al grosor de su piel, los arrugas tardan más en parecer. De hecho, es alrededor de la quinta o sexta década de vida que el descuido empieza a pasar una pesada factura que se verá reflejada en su aspecto. El factor diferenciador será ¿cuán pronto empezó a cuidar su piel? Los especialistas recomiendan que mientras más pronto, mejor.

Erazo asegura que la rutina de cuidado debe iniciarse en la infancia con una protección solar adecuada. A medida que pasan los años deben sumarse un sustituto de jabón y una crema que hidrate todo el cuerpo sin dejar sensación grasa.

"Hay que envejecer con elegancia. Para que eso suceda, el uso de una crema hidratante que esté diseñada específicamente para hombres es un factor clave",

Víctor Pinos, Dermatólogo

"Una piel que esté tratada de manera correcta nos va a proteger de los rayos ultravioleta y de los factores externos del ambiente", comenta la dermatóloga.

Pinos coincide con su colega y menciona que hay que llegar a la vejez con elegancia. "Para que esto suceda, el uso de una crema hidratante que esté diseñada específicamente para hombres es un factor clave", concluye.