Jueves, 28 de marzo de 2024

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil impulsa campaña permanente de prevención de incendios

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Ago 2022 - 18:00

En los primeros 6 meses del año, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, llegó con sus charlas a 6800 niños entre 3 a 12 años.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Ago 2022 - 18:00

En los primeros 6 meses del año, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, llegó con sus charlas a 6800 niños entre 3 a 12 años.

Miles de guayaquileños año a año, reciben información acerca de cómo evitar situaciones que representen peligro, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La entidad, a través de sus campañas busca salvaguardar a la ciudadanía, creando conciencia y cultura preventiva.

Trabajar en el cuidado de los niños

Trabajar en el cuidado de los niños

Los niños en su proceso de crecimiento tienden a ser muy curiosos e indiferentes ante el peligro.

Por esto, con frecuencia se los puede ver alrededor de la cocina, jugando con fósforos, velas, pirotecnia, camaretas y haciendo fogatas.

La falta de supervisión por parte de los padres puede generar accidentes como: incendios por manipulación de materiales inflamables o quemaduras por accidentes en la cocina

 

 

Por lo que el trabajo con este grupo es primordial, al momento de prevenir flagelos en casa o enfrentar una emergencia.

Para ello, las charlas en escuelas son un espacio pedagógicamente diseñado para realizarse con estudiantes de 3 a 12 años, mediante talleres de entre 15 y 30 minutos.

Al finalizar, los niños reciben material didáctico, con la demostración, por parte de los Bomberos, del vehículo de combate contra incendios.

Para acceder a este servicio, se debe solicitar por escrito y detallar el número de estudiantes, edad, fechas tentativas y contactos. Esta será entregada en las instalaciones, del edificio Técnico Bomberil, ubicadas en Baquerizo Moreno entre Av. 9 de Octubre y P. Ycaza

 Educar a la comunidad

Llegar a sectores populares es una prioridad, ya que las viviendas de estas zonas son, en muchas ocasiones, de fácil combustión lo que eleva el índice de incendios.

El objetivo es que la ciudadanía sepa mitigar las emergencias y cómo actuar en caso de que se produzca una.

Las charlas también se realizan en fundaciones, hospitales, ferias y otros espacios comunitarios para llegar a más personas.

Contacto con la comunidad en tiempo de pandemia

En 2020, la pandemia por COVID 19, redujo las actividades presenciales, sin embargo, Bomberos Guayaquil adaptó los contenidos de sus charlas a la virtualidad.

Este esfuerzo, responde a la necesidad de cumplir con su compromiso con los ciudadanos del puerto.

 

Razón por la cual, se informó a través de distintas modalidades y canales, como: YouTube, Facebook Live o Zoom.

Otra alternativa fue la entrega, de videos lúdicos sobre prevención a establecimientos educativos; la ciudadanía en general, se informó también a través de Facebook Live.

Es así como, durante el 2020 y 2021, pese a ser años atípicos, se llegó a aproximadamente 11 000 personas.