Viernes, 19 de abril de 2024

Datafast: 27 años cambiando la forma de pagos electrónicos en Ecuador

Autor:

Contenido Patrocinado

Actualizada:

14 Oct 2022 - 14:37

Comodidad, seguridad y conveniencia de una transacción comercial son las principales ventajas del servicio que ofrece Datafast. Una modalidad de pago electrónico (físico o digital) con tarjetas de crédito y débito. Está presente en Ecuador desde hace 27 años.

Autor: Contenido Patrocinado

Actualizada:

14 Oct 2022 - 14:37

Comodidad, seguridad y conveniencia de una transacción comercial son las principales ventajas del servicio que ofrece Datafast. Una modalidad de pago electrónico (físico o digital) con tarjetas de crédito y débito. Está presente en Ecuador desde hace 27 años.

Sin duda, la visión de Datafast ha permitido adelantarse a las requerimientos de los clientes y dar soluciones seguras para sus movimientos económicos.

Datafast ha evolucionado de acuerdo con las tendencias del mercado y ha desarrollado soluciones tecnológicas que se han adaptado a las necesidades de cada tipo de cliente.

En sus 27 años de trayectoria, se ha destacado por su principal beneficio:

Aceptar todas las tarjetas de crédito y débito en todos sus productos, desde sus equipos POS o Datamóvil, para ventas de pago físico, hasta servicios de pagos digitales.

Fabricio Franco, Gerente General, Datafast

Lo que permite a emprendedores, pymes y grandes negocios vender más y cobrar de forma más fácil.

Cuenta con más de 70.000 clientes a escala nacional.

En los años recientes, los servicios de pago en línea como Dataweb y Datalink han marcado la pauta dentro del comercio electrónico.

Además, durante la pandemia, la sociedad adquirió nuevos comportamientos y habilidades que permitieron a Datafast desarrollar una cultura digital mucho más consolidada.

Dataweb: Multiplica las ventas solo con un clic

Fabricio Franco define a Dataweb como el botón de pagos flexible y adaptable que puede ser utilizado por toda clase de negocio.

Es de muy fácil activación, con un botón en su página web, en sus aplicaciones o en cualquier plataforma de comercio electrónico.

Gerente General, Datafast

Dataweb se puede implementar mediante su integración multiplataforma, a través de API Widget (formulario web), Plugins (aplicaciones) y SDK (aplicaciones móviles).

Esto  descomplica las transacciones de los clientes, mejora la experiencia comercial en línea y multiplican las ventas digitales, permitiendo cobrar 24/7, con seguridades que reducen el riesgo de transacciones fraudulentas.

Más atributos:

  • Webcheckout
  • Cobros recurrentes
  • 3D Secure
  • Tokenización

Datalink: La versatilidad del comercio electrónico

En cuanto a Datalink, Fabricio Franco lo describe como un servicio versátil, porque no necesita anclarse en plataformas virtuales, a diferencia de Dataweb.

Esto lo vuelve muy atractivo para todo modelo de negocio, desde pequeños emprendedores hasta grandes cadenas.

Datalink permite diversificar el método de cobro a través de redes sociales como WhatsApp y correo electrónico, mediante un link de pago.

A través del portal responsive de Datalink, los clientes podrán generar enlaces de pago desde su computador o Smartphone, monitorear el estado de sus ventas; así como crear usuarios adicionales que accedan a la plataforma para ampliar su fuerza de ventas.

¿Cómo contratar este servicio?

  • Registro Único del Contribuyente (RUC).
  • Cédula del propietario o del representante legal.
  • Una cuenta bancaria activa para la acreditación de las ventas.

Múltiples ventajas, menos complicaciones

Con Datafast, la comodidad del tarjetahabiente está en la facilidad para comprar, desde su hogar u oficina, sean artículos o servicios.

Mientras que, la seguridad está en que no hay necesidad de llevar efectivo y esto reduce el riesgo de aceptar billetes falsos o de grandes denominaciones.

En cambio, la conveniencia de usar Datafast radica en que el negocio puede aumentar sus ventas porque el tarjetahabiente no se restringe a la cantidad de dinero en efectivo que lleve en su bolsillo.

Además, esta modalidad motiva las compras de mayor volumen, inesperadas o impulsivas, y evita los inconvenientes del dinero en efectivo como la falta de cambio o vuelto.

Con Dataweb y Datalink, Datafast cubre todas las necesidades de los negocios que buscan una alternativa de pago electrónico fácil y segura de usar.

Datafast, en constante innovación, dinamiza el comericio y hace más fácil la vida de los ecuatorianos.