Miércoles, 24 de abril de 2024

Despídase de las cicatrices

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Dic 2020 - 7:06

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

1 Dic 2020 - 7:06

Las personas con cicatrices ven afectados su confort físico, la aceptación de sí mismas, sus relaciones sociales y su estabilidad emocional. Pero eso no tiene por qué seguir así, porque el Reductor de Cicatrices de Hansaplast disminuye considerablemente esas secuelas.

Accidentes, cirugías cortes y embarazos son las principales causas de cicatrices en las personas.  Se pueden presentar en diversas partes del cuerpo como los brazos, la cara, el cuello y el estómago. Pero ¿Qué son exactamente las cicatrices y por qué se producen? 

Las cicatrices son la forma que tiene la piel de repararse.  Es decir que ahí donde hubo un corte, un rasguño u otro tipo de herida se forma un trozo de piel de color rosa claro, marrón o blanquecino.

Esto sucede porque la piel envía colágeno en forma de fibras que actúan como puentes para reconectar el tejido lesionado.  Así lo explica el sitio kidshealth.org.

No oculte las cicatrices, redúzcalas

Según el estudio titulado "El costo oculto de las cicatrices cutáneas (…)", la mayoría de los pacientes entrevistados para esta investigación no estaban conformes con la apariencia de sus cicatrices.  La causa de esta inconformidad era, sobre todo, el estigma que sentían.

Pero esto no tiene por qué perpetuarse gracias al Reductor de Cicatrices de Hansaplast.  Este es un producto adecuado tanto para cicatrices nuevas como antiguas. 

El Reductor de Cicatrices de Hansaplast es un parche transparente y autoadhesivo hecho de poliuretano. Cabe mencionar que los productos fabricados con este material se han utilizado durante varios años en el cuidado profesional de heridas. 

Paralelamente, los parches no contienen productos que puedan causar efectos secundarios. De hecho, son una forma segura y eficaz de reducir las cicatrices hipertróficas o queloides elevadas y descoloridas.

¿Por qué usar el Reductor de Cicatrices de Hansaplast?

Los estudios clínicos han mostrado que el Reductor de Cicatrices Hansaplast genera resultados positivos después de 8 semanas de uso consecutivo, durante al menos 12 horas al día. Sin embargo, los primeros efectos se notan después de tres a cuatro semanas. Tenga en cuenta que el uso del parche por más de 8 semanas puede mejorar aún más la apariencia de la cicatriz.

El Reductor de Cicatrices de Hansaplast construye una barrera oclusiva que mejora la hidratación y aumenta la temperatura del tejido cicatricial. Esto ayuda a activar el proceso de regeneración de la piel y favorece la remodelación de la cicatriz.

Pero esto no es todo, ya que no importa el tamaño de la cicatriz, este parche se corta a la medida que se requiera.

¿Cómo funciona la curación húmeda del Reductor de Cicatrices de Hansaplast?

¿Cómo funciona la curación húmeda del Reductor de Cicatrices de Hansaplast?

Varios estudios han demostrado que bajo condiciones de humedad, las heridas se curan con mayor rapidez y se previene la formación de costras. Esto es gracias a que la cura húmeda, usada en hospitales hace muchos años, promueve el crecimiento y migración celular.  De esta manera asegura que las principales proteínas se mantengan en la herida, lo cual generas condiciones óptimas evitar o disminuir cicatrices.

El Reductor de Cicatrices de Hansaplast está disponible en farmacias de todo el país.