Doctorisy marca la pauta de la telemedicina en Ecuador

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 May 2020 - 10:16

Doctorisy marca la pauta de la telemedicina en Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jun 2020 - 10:36

Con más de 40 mil pacientes registrados y 1600 doctores afiliados, de los cuales más de 250 atienden también en línea, esta “start up” de salud lleva la atención médica de calidad a un nuevo nivel, a través de su página web y su aplicación móvil.

Fanny Macías sentía que algo no andaba bien en su salud. Y en medio de la crisis sanitaria, provocada por el Covid 19, no podía a salir de casa. Buscó en Internet y descargó la aplicación de Doctorisy en su celular. 

“Fue muy sencillo hacer el contacto con la doctora.  Ella me evaluó y luego, en una segunda consulta, vino a mi casa y me examinó más detalladamente”. El problema de Fanny estaba en su presión arterial.  Presentaba un cuadro de hipertensión.

“Busqué en Internet, me descargue la aplicación de Doctorisy y fue muy sencillo contactar con la doctora”

Fanny Macías, paciente registrada en Doctorisy

Quien ayudó a esta paciente es la cardióloga Karina Reyes, médico del Hospital de Los Valles.  Reyes está afiliada a Doctorisy hace seis meses. “Doctorisy le facilita la vida al paciente, más aún en una época como la actual, en la que hay que quedarse en casa para no exponerse al virus”.

Ir al médico en solo 4 pasos

Para muchas personas asistir a una consulta médica no es una actividad placentera, pero sí muy necesaria.  Con esta idea nació Doctorisy en 2018, como una plataforma que, que tanto en su página web como en su aplicación, permite agendar citas con solo unos cuántos clicks.

Las llamadas en espera con la asistente de los médicos para lograr una consulta, pasaron a la historia. De hecho, con esta plataforma el paciente puede elegir las horas que mejor le convengan, según el especialista que requiera, la ciudad en la que se encuentre y el seguro de salud que posee. Lo demás es aún más sencillo, porque solo es cuestión de ir a la consulta.

Inclusive, desde marzo de este año, Doctorisy brinda la posibilidad de, como lo hizo Fanny Macías, acceder a una teleconsulta.

Por otro lado, la cancelación de los honorarios médicos también se ha simplificado, ya que se realiza mediante un acuerdo con el doctorPróximamente habrá también un botón de pagos habilitado.

40 mil pacientes registrados, 1600 doctores afiliados en más de 40 especialidades y más de 250 médicos atendiendo en línea evidencian la efectividad de esta plataforma que ha realizado un promedio de 300 teleconsultas al mesNavegue en la siguiente infografía y descubra cómo reservar su próxima cita médica.

Tranquilidad y alivio con solo una llamada

En épocas como estas, es un gran alivio para las personas sentir que son solo una videollamada, un especialista resolverá sus dudas y calmará sus miedos. “He tenido casos de pacientes que han creído que se están infartando y a través teleconsulta descubrimos que solo se trata de una neuritis, por ejemplo”, comenta Reyes.

Pero también hay síntomas que luego de la teleconsulta, revelan cuadros más graves que sí requieren una atención médica presencial: evaluación física y exámenes. 

“Las teleconsultas son de gran ayuda para los pacientes, ya que pueden resolver sus dudas sin salir de su casa”

Gabriela Zambrano, Médico Internista de Citimed

En estos casos, la telemedicina funciona como un primer filtro.  Así lo menciona Gabriela Zambrano, Médico Internista de Citimed, afiliada a Doctorisy.

A través de la telemedicina, ella atiende pacientes en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores y también personas de otras provincias de Ecuador, e incluso de otros países.  “Si se lleva de manera cuidadosa y con un adecuado protocolo de atención, las consultas virtuales son de gran ayuda para el paciente, ya que pueden resolver sus dudas sin que tenga que salir de su casa”, comenta.

Accesibilidad y calidad, la promesa cumplida de la telemedicina

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alternativas como la Telemedicina ayudan a que la atención sanitaria de calidad sea más accesible Doctorisy se enmarca en esta tendencia y cumple con todos los parámetros. 

Esto se debe a que tanto la página web como la aplicación permiten que las personas naveguen con facilidad y encuentren a médicos de los más prestigiosos centros de salud del país.

“El 90% de las consultas sicológicas se pueden dar mediante telemedicina

Henry Ortiz, Sicólogo de Complejo Médico La Salud

Por otro lado, la plataforma ayuda a que en situaciones de movilidad limitada los pacientes no interrumpan sus tratamientos.  Así lo manifiesta Henry Ortiz, sicólogo que forma parte del directorio de médicos de Doctroisy.

Para él, esta es una herramienta indispensable para que el paciente continúe recibiendo atención, ya que -al menos en su área– asegura que se ha demostrado que el 90% de las consultas se pueden dar a través de telemedicina.