Jueves, 28 de marzo de 2024

El sabor de esta Navidad está en casa

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Dic 2020 - 8:28

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

16 Dic 2020 - 8:28

Quedarse en casa para evitar el contagio ha sido la principal consigna de este tiempo. Lo más recomendable es que estas festividades se vivan puertas adentro, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.

En un país con creencias muy arraigadas como Ecuador, la Navidad es una festividad medular en diciembre. Este panorama se refleja a nivel mundial. Sin embargo, este año, a diferencia de los anteriores, las reuniones fuera de casa o con grandes grupos de personas no son lo más recomendable.  ¿Qué hacer?

Le damos algunos consejos para que descubra que el sabor de esta navidad está en casa.

No renuncie al pavo ni a los postres

Isabel es una madre de familia que acostumbraba a reunir a sus hijos y demás familiares en torno a una mesa con muchos puestos.  Para ella, este año la dinámica cambiará.  Pero el sabor tradicional del pavo y los postres se mantendrá. 

El caso de Isabel es un ejemplo para demostrar que no tiene que renunciar a los platos icónicos de esta época.  Únicamente prescinda de largas listas de invitados y comparta solo con los miembros de su hogar con los que convive.

De hecho, la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda no mezclar hogares para no caer en riesgos de contagio.

No se relaje, continúe con las medidas de bioseguridad

En caso de que decida reunir personas de su círculo cercano, mantenga el uso de mascarillas el mayor tiempo posible, lavado de manos y la distancia social de al menos dos metros.  También disminuya el tiempo de las reuniones.  Estas son algunas de las recomendaciones que realiza el Centro Europeo para la Prevención y el control de Enfermedades. (ECDC)

Además, el ECDC sugiere que ventile mucho el espacio donde va a cenar. Abra las ventanas o prefiera una terraza o balcón 

Para favorecer la renovación del aire es necesario que se abran al menos tres ventanas de lados opuestos.

No olvide los dos metros de distancia.  En este contexto siguen siendo necesarios.  Otra sugerencia es que cada invitado se sirva su plato de manera individual. Haga lo mismo con las bebidas.

Separe a los invitados por núcleos familiares, en caso de que coincidan varios.  Evite las multitudes y preferiblemente no se reúna con más de 10 personas.

Aproveche la virtualidad para mantener las tradiciones

Si hacía la novena o realizaba algún juego especial por Navidad, esta vez hágalo de manera virtual. 

Pero si se reúne con personas que no viven con usted, evite cantar villancicos.

Inclusive la cena podría ser virtual.  Es decir que cada núcleo familiar cene en su casa, pero mientras esto suceda se mantengan conectados a través de cualquier plataforma o red social.  Así sentirá el cobijo de la familia en estas navidades diferentes.