Jueves, 25 de abril de 2024

Facturación electrónica confiable con Security Data

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Oct 2022 - 12:30

A partir de 2020, a consecuencia de la declaración de pandemia por Covid 19, el mercado se transformó y migró al mundo digital, no solo por la compra - venta virtual, sino porque varios negocios optaron por la facturación electrónica.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

19 Oct 2022 - 12:30

A partir de 2020, a consecuencia de la declaración de pandemia por Covid 19, el mercado se transformó y migró al mundo digital, no solo por la compra - venta virtual, sino porque varios negocios optaron por la facturación electrónica.

Hasta el 30 de noviembre de 2022 la facturación electrónica será obligatoria para contribuyentes y negocios, según el Servicio de Rentas Internas, SRI.

De acuerdo a la institución, la facturación electrónica es otra forma de emisión del comprobante de venta, que cumple los requisitos exigidos por el SRI que incluye la firma electrónica.

En este contexto, cada vez es más común buscar las mejores alternativas para adoptar este sistema y digitalizar el proceso de compra de manera segura.

Security Data, es una empresa que se encarga de crear la identidad digital de los clientes, el objetivo que es poder interactuar dentro de un ecosistema tecnológico seguro.

Entre los servicios con los que cuenta, además de la facturación electrónica, tienen el biométrico, firma, contrato y pólizas electrónicas.

Beneficios de la factura electrónica con Security Data

Beneficios de la factura electrónica con Security Data

Security Data destaca varios beneficios al contar con este sistema de facturación electrónica:

  • Control y respaldo de los comprobantes.
  • Ahorro en consumo de papel
  • Evita envío de documentos físicos,
  • Interfaz amigable que facilita su navegación y la experiencia de usuario

Otras virtudes que coinciden con las planteadas por el SRI, se relacionan con la importante contribución a la conservación ambiental, mayor seguridad en resguardo de documentos, menor probabilidad de falsificación de documentos y mayor eficiencia en procesos administrativos.

Un servicio de calidad

Negocios grandes y pequeños, emprendimientos que están iniciando o profesionales en ejercicio, se benefician de las diferencias que marca el sistema que ofrece Security Data.

Este es un servicio en línea que permite emitir todo tipo de comprobantes autorizados por el SRI, desde cualquier parte, a través del portal web o aplicación móvil.

Además, se adapta a cualquier tipo de dispositivo como: celular, tablet, laptop, desktop, siempre que tenga acceso a internet.

Gracias a que este documento cuenta con firma electrónica del emisor, se garantiza la autenticidad del mismo.

Al estar alojado en una nube, el sistema de Security Data, no requiere instalación, tiene controles de ingreso y permite archivar, de manera confiable, los documentos. Finalmente, brinda soporte ilimitado sin costo adicional.

Una de las ventajas es que Security Data es la única empresa que ofrece la solución de firma electrónica y el sistema de facturación de forma integrada y que puede obtenerla el cliente, en línea sin necesidad de un asesor.

Este sistema en línea permite al cliente obtener su firma y sistema en 15 minutos.

¿Quién puede usar Security Data?

Este servicio, respaldado por la mejor tecnología, está disponible para empresas y personas naturales o jurídicas que oferten productos o servicios, ya que el sistema se acopla fácilmente a cualquier tipo de contribuyente.

Para habilitar el sistema, se requiere tener firma electrónica y RUC activo; en caso de que no cuente con el primer requisito, solo necesita la cédula vigente y el RUC activo.

De acuerdo al SRI, los requisitos básicos para la activación de este sistema de facturación son: la firma electrónica, clave de acceso al SRI y convenio de débito registrado.

Security Data nace en el año 2010 como parte del grupo empresarial Telconet. Llega con el objetivo de potenciar el mercado, con el uso de diferentes tecnologías con infraestructura de vanguardia, transmisión y manejo de datos, inteligencia artificial, entre otros.

Las certificaciones ISO y Web Trust, son la garantía de seguridad, tanto de manejo de datos de los clientes como de validación de procesos.

Su equipo de trabajo supera los 100 colaboradores en oficinas que se encuentran en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Machala, con más de 800 000 usuarios activos.