Sábado, 22 de junio de 2024

Gin ecuatoriano entre los mejores del mundo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2024 - 20:00

Nuevamente un producto nacional es galardonado a escala mundial. Gin Crespo participó en la San Francisco World Spirits Competition y logró su segunda medalla Doble Oro. Conoce por qué esta bebida cautivó a los jueces.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2024 - 20:00

Nuevamente un producto nacional es galardonado a escala mundial. Gin Crespo participó en la San Francisco World Spirits Competition y logró su segunda medalla Doble Oro. Conoce por qué esta bebida cautivó a los jueces.

Por su sabor, aroma, calidad, equilibrio y presentación, la bebida ecuatoriana Crespo London Dry Gin recibió el premio Double Gold Award 2024, en el concurso San Francisco World Spirits Competition, consolidando al país entre los mejores productores de ginebra del mundo.

London Dry Gin sedujo al jurado y alcanzó una calificación de 96/100. Esta bebida compitió entre 5.500 marcas y 450 de ginebra. Conoce los componentes que hacen a este licor, único en su clase, en la siguiente infografía. ⬇️

Esta es el segunda ocasión en que los jueces no dudaron de la calidad excepcional de Gin Crespo. Ya, en 2016 recibió su primera medalla Doble Oro. De esta forma se convierte en la ginebra más premiada de Latinoamérica, con 12 galardones internacionales. De hecho consta como uno de los productos más finos en su categoría.

La San Francisco World Spirits Competition se realiza cada año para evaluar y premiar a las mejores bebidas espirituosas. Se lleva a cabo en San Francisco (California, Estados Unidos) y atrae a productores de licores de todo el mundo.

Ahí, los jueces, expertos en catas a ciegas para garantizar su imparcialidad, analizan los productos más excelsos, previo a otorgar medallas de oro, plata y bronce a las representaciones que cumplan los requisitos.

Destilar gin, una pasión

Gustavo Crespo Vintimilla, a sus 19 años, elaboraba un gin de gran calidad en la destilería de su abuelo, en Uzhupud, cantón Paute en Cuenca. Sin embargo, se dedica a otras actividades, transcurre el tiempo y cuando se jubila, a los 75 años, retoma su antigua pasión: destilar gin.

Crespo intentó retomar la fórmula de los años 60, pero había perdido su libreta de anotaciones. Así que se aventuró y creó la fórmula premiun, que resultó ser mucho mejor que la primera.

Gin Crespo está 8 años en el mercado. Entre sus productos también se encuentran Luna Rosa y Legacy, añejado en barricas de roble. Actualmente, por su magnífica calidad también complace a los gustos europeos más exigentes.

La reciente victoria del licor ecuatoriano en la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition destaca la excelencia y dedicación de los productores locales que han logrado crear una bebida de clase internacional. Además, demuestra que el país está listo para competir y sobresalir en el mercado global de bebidas espirituosas, abriendo más oportunidades para la exportación y fortaleciendo la imagen del país.