Viernes, 29 de marzo de 2024

GX Sweat Patch: nueva innovación para todos los deportistas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Sep 2021 - 9:26

Las marcas están en constante investigación, con la intención de crear conocimientos concretos a partir del análisis de datos. Gatorade está a la vanguardia con el lanzamiento de un parche inteligente, para rendir al máximo.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Sep 2021 - 9:26

Las marcas están en constante investigación, con la intención de crear conocimientos concretos a partir del análisis de datos. Gatorade está a la vanguardia con el lanzamiento de un parche inteligente, para rendir al máximo.

Del calzado deportivo al traje de baño, pasando por la raqueta de tenis y el balón de fútbol. Los tecnólogos del deporte han dedicado ingenio y creatividad para concebir los mejores implementos para la eficiencia deportiva.

Y eso, se ha traducido en un mejor rendimiento, en un equipo mejorado, nuevas estrategias, además de, replantearse entrenamientos más seguros y eficaces.

Hoy en día, esta realidad deja de ser un privilegio solo para los deportistas de élite. Así lo demuestra Gatorade.

'Del laboratorio a la casa'

Un pequeño parche cuadrado, que se puede ubicar fácilmente en el brazo de cualquier deportista y analizará el sudor a medida que avanza la rutina. El Sweat Patch de Gatorade, un implemento inteligente que marcará el futuro en el deporte.

Es así que, por primera se democratiza el acceso al entendimiento del sudor y la hidratación de cada persona. Gatorade acompaña a los deportistas generando conciencia en las particularidades del sudor de cada uno y sus prácticas deportivas.

Bajo el concepto 'del laboratorio a la casa' el GX Sweat Patch mide lo que una persona pierde al sudar.

A través de protocolos de pruebas de sudoración en laboratorios, el Gx Sweat Patch, un accesorio de un solo uso, permitirá determinar un perfil de sudor según la actividad realizada.

Posteriormente, se podrá establecer estrategias de hidratación personalizadas para antes, durante y después del ejercicio. Todo esto con el objetivo de que el usuario entienda la forma óptima de hidratación para rendir al máximo.

Con tecnología de microfluidos y un ensayo colorimétrico, el parche analiza la sudoración y provee un resultado de cuánto sodio y líquidos se pierden en cada entrenamiento.

Con los resultados obtenidos, se crea un perfil de sudoración mientras el atleta ejercita. Además, brinda recomendaciones personalizadas por parte de los expertos de GSSI (Gatorade Sports Science Institute).

Francisco Mangiarotti, Director de Marketing para Gatorade Latinoamérica, explica que una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en la búsqueda de un máximo potencial. "Cada cuerpo es diferente y el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista”.

Conoce más de #GatoradeSweatPatch en el siguiente link.