Jueves, 25 de abril de 2024

Huawei: desarrollo contra viento y marea

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 Mar 2021 - 13:04

Pese a las adversidades del 2020, la compañía ratifica su compromiso con sus clientes y operadores para continuar la transición digital. Le contamos los principales puntos de su Reporte Anual 2020 que fue presentado este miércoles 31 de marzo.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

31 Mar 2021 - 13:04

Pese a las adversidades del 2020, la compañía ratifica su compromiso con sus clientes y operadores para continuar la transición digital. Le contamos los principales puntos de su Reporte Anual 2020 que fue presentado este miércoles 31 de marzo.

A pesar de la pandemia, en 2020 Huawei continuó trabajando para que sus clientes se abran paso hacia la transformación digital.

Y los resultados son alentadores. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se situaron en torno a los 891.400 millones de yuanes (135 mil 800 millones de dólares). Esto equivale a un incremento del 3,8 % interanual.

Por otro lado, el beneficio neto ha alcanzado los 64.400 millones de yuanes (9 mil 800 millones de dólares), con un incremento del 3,2 % interanual.

En 2020, los ingresos por ventas se situaron en torno a los 891.400 millones de yuanes (135 mil 800 millones de dólares).

"Continuamos aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social a nivel global. También aprovechamos esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones", manifestó Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei.

Huawei garantizó una conectividad superior en el contexto del Covid-19

Durante 2020, el negocio de operadores de Huawei continuó garantizando el funcionamiento estable de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones.

La compañía contribuyó a que el teletrabajo, la educación en línea y las compras por Internet estuvieran disponibles durante los confinamientos derivados de la COVID-19.

Pese a la pandemia, Huawei garantizó el funcionamiento de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones.

En colaboración con los operadores de todo el mundo, la empresa avanzó en más de 3 mil proyectos de innovación 5G, en alrededor de 20 sectores.

Algunos de ellos fueron: minería del carbón, producción de acero, puertos y manufactura.

Ecosistema digital y soluciones innovadoras

Durante la pandemia, Huawei ha brindado soluciones y experiencia técnica que han resultado esenciales en la batalla contra el virus.

Entre los ejemplos, destaca la solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial y basada en HUAWEI CLOUD. Con esto ayudó a hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la infraestructura médica.

Además, colaboró con sus socios en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de primaria y secundaria.

Uno de los aportes de Huawei contra el virus fue la solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial.

A esto se suma la implementación de HarmonyOS y el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), con lo cual el negocio de consumo de Huawei ha avanzado en su estrategia Seamless AI Life, diseñada para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados en todo momento de una forma sencilla.

En efecto, Huawei ofrece a los consumidores una experiencia inteligente con un enfoque especial en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, facilidad de viaje y entretenimiento.

Desafíos para un 2021 post pandemia

El 2021 la pandemia modificó la formas de vivir y trabajar y eso ya implicó un gran reto. Pero Huawei respondió con soluciones para mantener y expandir la conectividad y solventar la transición tecnológica.

De hecho, se prepara para proveer componentes para la Industria ICT y soluciones digitales para autos inteligentes.

"Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible".

Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei.

En la misma línea, Huawei cuenta con un portafolio muy amplio y competitivo para la transformación digital. Por esa razón, la compañía está enfocada también en soluciones informáticas para que sus clientes tengan éxito en un escenario pos pandemia.

"Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible", recalcó Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei.