Martes, 23 de abril de 2024

Inversionistas de Estados Unidos y Europa reconocen seguridad y formalidad de Alianza del Valle

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ago 2020 - 6:00

La Cooperativa, tiene una trayectoria de 50 años prestando servicios a la sociedad. De hecho, a partir de 2018, la entidad ha realizado gestiones con financistas internacionales y ha logrado líneas de crédito por 40 millones de dólares.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ago 2020 - 6:00

La Cooperativa, tiene una trayectoria de 50 años prestando servicios a la sociedad. De hecho, a partir de 2018, la entidad ha realizado gestiones con financistas internacionales y ha logrado líneas de crédito por 40 millones de dólares.

Esta oportunidad de negocio surgió gracias a que los resultados financieros revelaron números favorables, que dan cuenta de un buen desempeño de la institución.

En este sentido, Rolando Cadena, Gerente General de Alianza del Valle, señala que una excelente gestión financiera y un impecable gobierno corporativo fueron importantes credenciales.  “Gracias a esto la Cooperativa accedió a recursos de fondos de inversión provenientes de Estados Unidos y Europa, que decidieron respaldar a Alianza del Valle con líneas de crédito”, explica.

Rolando Cadena, Gerente General, Alianza del Valle

Una gestión sostenida que ha dado resultados

El departamento de riesgos financieros, a cargo de Alexander Carvajal, realizó el acercamiento y gestión con entidades como: Symbiotics, Triple Jump, Oikocredit y Developed World Markets.  Dichos organismos se interesaron y valoraron que sea una entidad organizada, con excelentes indicadores y una estructura institucional definida.

También llamó favorablemente su atención las acciones que realiza la institución a favor de la inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que estos fondeadores son estrictamente selectivos con sus entidades beneficiarias y buscan que sean serias, seguras y formales. Gracias a que Alianza del Valle reúne todas estas características, los cuatro inversionistas internacionales le abrieron líneas de crédito por 40 millones de dólares.

La seriedad de la cooperativa posibilita nuevas líneas de crédito

La formalidad de la cooperativa posibilitó que en julio de 2020 se obtuvieran nuevas líneas de crédito por cuatro millones adicionales, de parte de Developed World Markets, un administrador de inversiones de reputación mundial.

Este organismo mantiene una relación de varios años con la Cooperativa Alianza del Valle. Su representante, Carolina Lozada, asegura que en este tiempo se han generado líneas de crédito de diez millones de dólares. 

Eso ha sido posible gracias a que Developed World Markets considera que la Cooperativa cuenta con un buen desempeño financiero y un excelente nivel de crecimiento.

Adicionalmente, el alcance de operación de Alianza del Valle permite generar un retorno financiero y social bastante atractivo.