Jueves, 25 de abril de 2024

La digitalización seduce a los negocios y los prepara para una nueva era

Autor:

Fátima Cárdenas

Actualizada:

18 Mar 2022 - 10:30

La transformación digital hará que las economías de América Latina tomen impulso. Para que esto suceda se necesitan líderes digitales que entiendan las nuevas necesidades del consumidor y las conviertan en oportunidades de negocio. La UTPL tiene una Maestría para preparar, en un año, a estos gestores del cambio.

Autor: Fátima Cárdenas

Actualizada:

18 Mar 2022 - 10:30

La transformación digital hará que las economías de América Latina tomen impulso. Para que esto suceda se necesitan líderes digitales que entiendan las nuevas necesidades del consumidor y las conviertan en oportunidades de negocio. La UTPL tiene una Maestría para preparar, en un año, a estos gestores del cambio.

Negocios digitales es la maestría que oferta la UTPL ,a través del EDES Business School. Se trata de un programa de estudios dirigido a:

  1. Profesionales que buscan actualizarse en los avances de la transformación digital y modelos de negocios disruptivos; y
  2. Profesionales conocedores o expertos en tecnología que requieren complementar o ampliar su visión de gestión empresarial.

De ahí que el diseño de los contenidos de la Maestría está basado en la metodología Hands-on que trabaja a través de la práctica. Es decir que durante el proceso de enseñanza se realizan actividades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

"Buscamos, por ejemplo, que el estudiante aproveche la data que se genera en una empresa, para mejorar todas las áreas de negocio y generar valor".

María Paula Espinosa, Directora Académica y cocreadora de la maestría de Negocios Digitales.

Esta maestría tiene dos menciones de titulación: Innovación y Tecnologías Exponenciales e Innovación y Gestión de Empresas Digitales.

¿Qué aborda cada una? Escuche el audio y descúbralo.

Expertos potencian las ideas de los alumnos

Después de la pandemia, el mundo vive un punto de inflexión, marcado por la aceleración tecnológica.

Por ello, la Maestría en Negocios Digitales, de la UTPL desarrolla en los estudiantes un pensamiento crítico y sistémico.

De esta manera los maestrantes aportarán soluciones, ya sea en relación de dependencia o en sus propios negocios.

Como consecuencia, el programa se convierte en una plataforma, mediante la cual los alumnos tienen la opción de desarrollar sus emprendimientos digitales.

Todo esto acompañados por perfiles como Pierángela Sierra (CEO de Tipty); Charlie Vayas (Transformación Digital, Grupo KFC) y expertos de Microsoft e IBM.

Experiencia en educación digital: un diferenciador de la UTPL

La universidad tiene más de 50 años en el desarrollo de estudios a distancia. Por ello cuenta con un ecosistema de enseñanza virtual centrada en el estudiante.

Además, la UTPL se caracteriza por un entorno innovador y de emprendimiento. 

"Contamos con Prendho que que es nuestro centro de emprendimiento reconocido a nivel país y en la región Sur".

María Paula Espinosa. Directora Académica y cocreadora de la maestría de Negocios Digitales.

La experiencia de la UTPL está ligada a tecnologías como software especializados y realidad virtual.

De esta manera, la universidad cumple su promesa de valor de generar competencias como:

  • Pensamiento estratégico para plantear nuevos modelos de negocios que consideren los cambios en los hábitos de consumo de los clientes.
  • Resiliencia para aceptar que las empresas digitales deben ser versátiles, de acuerdo con las exigencias del mercado y del consumidor.
  • Capacidad de disrupción para asumir retos y volcar las organizaciones a un ecosistema 100% digital.

Si está interesado en especializarse en Negocios Digitales, de la UTPL, consulte más información de planes de estudio, tarifas, becas y descuentos grupales aquí.