La tecnología es la mejor aliada de sus finanzas personales

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Nov 2020 - 21:11

La tecnología es la mejor aliada de sus finanzas personales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Feb 2021 - 9:23

Planificar el presupuesto familiar y controlar los niveles de gasto, ahorro e inversión son algunos de los beneficios que las aplicaciones tecnológicas, como MI FONDO de FIDUCIA S.A., le ofrecen.

El orden de sus finanzas personales y la generación de una cultura de ahorro pueden estar a tan solo un clic de materializarse.

Esto se debe a que la tecnología le ayuda a organizar sus ingresos y gastos para que cumpla sus metas y ahorre para el futuro.

Una muestra de la utilidad de usar herramientas tecnológicas en este ámbito es la aplicación MI FONDO de FIDUCIA S.A., que en la actualidad cuenta con más de 50 mil descargas.

Juan Felipe Laso, Digital Financial Officer de FIDUCIA S.A., explica por qué ahorrar e invertir con MI FONDO es una opción segura y atractiva:

Planifique y controle su presupuesto

En cuanto al presupuesto familiar, existen un sinnúmero de aplicaciones para gestionarlo de manera mensual, semanal o diaria.

En este sentido es importante que primero separe los gastos fijos (vivienda, servicios básicos, educación, deudas y alimentación).  Una recomendación es que para pagar sus facturas use alarmas que le notifiquen el día de cancelación de sus obligaciones.

¿Cómo gestionar un presupuesto usando la tecnología?

Luego debe tener muy en cuenta los gastos variables o también llamados hormiga.  En este segmento entran las pequeñas cantidades que desembolsa a lo largo del mes y que pueden terminar convirtiéndose en valores importantes. Compra de ropa y de artículos para la casa y salidas a restaurantes son ejemplos de este rubro.

¿Cuánto dinero ahorrar?

Adicionalmente debe destinar un valor para el ahorro.  De hecho, este tiene que ser considerado también como un gasto fijo. 

Lo más acertado es que programe un débito automático uno o dos días después de que reciba su sueldo en la cuenta.  Así evitará incurrir en gastos que le impidan ahorrar.

Al respecto, aplicaciones como MI FONDO de FIDUCIA S.A. pueden resultar cruciales.  Le contamos por qué:

Tenga una visión global de su economía personal

Otro de los puntos fundamentales es establecer, monitorear y cumplir objetivos económicos a corto, mediano o largo plazo. En consecuencia, las crisis serán más llevaderas, ya que podrá recurrir a ese “colchón” financiero, en caso de que sea necesario.  

Por eso es fundamental que su ahorro tenga un objetivo claro ya que así podrá monitorearlo y hacer ajustes. Si fuere el caso, también tendrá la oportunidad de acelerar el cumplimiento de su meta.

La tecnología le permite flexibilidad en sus metas financieras.