Miércoles, 24 de abril de 2024

Livorno: casas que satisfacen las nuevas expectativas de las familias

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Mar 2021 - 12:15

La OMS define a la salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Bajo esta premisa, la vivienda cobra un rol indispensable. Por eso le presentamos este exclusivo proyecto habitacional, a la medida de las necesidades de la sociedad actual.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

10 Mar 2021 - 12:15

La OMS define a la salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Bajo esta premisa, la vivienda cobra un rol indispensable. Por eso le presentamos este exclusivo proyecto habitacional, a la medida de las necesidades de la sociedad actual.

Livorno está ubicado en Puembo y reúne varios de los aspectos que han cobrado relevancia con la pandemia. 

Algunos de ellos tienen que ver con espacio necesario para teletrabajar, patio para disfrutar en familia sin salir de casa, espacios muy iluminados y acceso a áreas verdes y de recreación.

Este proyecto está conformado por tres etapas divididas en islas habitacionales de 12 viviendas cada una. En total suman 106 casas y cada una de ellas tiene 116 metros cuadrados.

Pero eso no es todo. Si usted se pregunta por qué este lugar es el sueño cumplido de muchas familias, es tiempo de que haga un recorrido virtual por una de las casas de Livorno.

¿Por qué elegir Livorno?

David Carrión estaba buscando una casa propia, amplia y cómoda para su esposa y sus dos hijos.  Él quería una vivienda que también tuviera un patio y acceso a piscina. 

Las expectativas de Carrión se cumplieron a cabalidad. Esto se debe a que las casas de Livorno tienen dos plantas. La primera con cocina, sala comedor, patio interno, baño social, área de máquinas y un acogedor family room.

En el segundo piso se encuentran tres amplias habitaciones, uno de ellas es la master con su propio baño.

Dele un vistazo al interior de una de las casas:

Por estas razones, Livorno conectó con todas las aspiraciones de David Carrión. Además lo cautivó por el precio y la ubicación estratégica.

Hace un par de meses me mudé y estoy muy satisfecho con la casa, su distribución interna, sus acabados y el clima del sector. Siento que el valor que pagué por la vivienda se corresponde con todo lo que brinda”, comenta Carrión.

El nuevo protagonismo de los espacios comunales 

La pandemia ha generado la necesidad de "espacios más holgados, que se desarrollen en entornos que sean agradables, limpios y saludables, en los que cultivar el movimiento frente a la vida sedentaria". Así lo manifiesta Fernando Espinosa de Los Monteros, arquitecto español en un artículo de Diario El País.

Livorno recoge esta necesidad y la traslada a su propuesta. Por ello cuenta con una piscina de alrededor de 100 metros cuadrados que está pensada para que las familias disfruten momentos de distracción en torno a ella.

Imagínese una tarde familiar con usted y sus hijos zambullidos en la piscina que mantiene una temperatura ideal gracias a que tiene un sistema de calentamiento de agua.

Sin duda ese es un plan perfecto,  más aún si cuenta también con vestidores, baños y duchas aledañas.

Livorno también tiene un amplio Club House con baños para hombres y mujeres. A esto se suman: un área BBQ, sala lounge apergolada, juegos infantiles, gimnasio equipado, una cancha de fútbol y áreas verdes recreativas.

Conozca los espacios comunales de Livorno:

Un lugar seguro para cumplir sueños y planear nueva metas 

Para Diana Pinto, el factor diferenciador que la motivó a iniciar los trámites de compra de su casa en Livorno fue la seguridad. Desde el inicio, llamaron su atención el control de acceso y la ubicación dentro de un conjunto cerrado en un lugar estratégico y con amplia proyección a futuro.

"Es una casa muy iluminada y bien distribuida con su patio interno, su área de lavado, las habitaciones... A esto se suma un diseño exterior muy atractivo".

Diana Pinto, propietaria de una vivienda en Livorno.

"Mi decisión también estuvo influida por los materiales de alta calidad con los que está construida la casa. Cada área encaja con la necesidad a la que responde. Es una casa muy iluminada y bien distribuida con su patio interno, su área de lavado, las habitaciones... A esto se suma un diseño exterior muy atractivo", explica Diana.

Por otro lado, Ivana Duque buscaba una casa que le permitiera vivir con tranquilidad junto a su hija. Fue entonces que descubrió Livorno. "Es una casa confortable que me brinda comodidad en los espacios y, además, tiene dos parqueaderos", destaca.

Usted también puede contar sus experiencias en Livorno.