Martes, 23 de abril de 2024

Los hombres y la crema, una relación indispensable

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jun 2020 - 14:22

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jun 2020 - 14:22

¿Por qué el uso de crema es menos común entre el público masculino? El olor, la textura y el empaque son algunas de las razones que nos dan 5 hombres, consultados para este artículo. Todos los entrevistados están dispuestos a usar un producto que atienda sus necesidades.

Ellos tienen más testosterona, por lo tanto, su piel es más gruesa. Esto no quiere decir que no deban usar crema en su cara, manos y cuerpo. Sin embargo, ante la falta de productos que combinen con su personalidad, muchos hombres usan este producto con muy poca frecuencia.

Un ejemplo es Paúl Murillo. Él usa crema en el cuerpo después de bañarse, pero siempre siente algo de recelo porque el aroma de las cremas generalmente no combina con él.  “El mercado tiene una gran oferta para mujeres pero son muy dulces y nos dejan olores que no tienen que ver con nosotros”, señala este estudiante de diseño.

Que los hombres no deben usar crema es uno de los grandes mitos sobre la cosmetología masculina. Navegue en la siguiente infografía y derribe falsas creencias. Haga click o colo el mouse sobre las imágenes para descubrir más información.

El olor “dulce” no es el único problema

Para César Gavidia, el olor también es importante porque, en su opinión, una crema para hombres debe ser varonil y combinar con el perfume.  Además, él identifica otro asunto y es que las cremas enfocadas en ellos deberían hidratar sin dejar sensación grasa.

Esta observación de César tiene mucho sentido, ya que la piel de los hombres suele ser más gruesa y tiene tendencia a producir grasa después de la pubertad.

Por ello es imprescindible que la crema que ellos usen tenga una textura ligera. “Yo preferiría una que se asimile rápido y no te deje la piel pesada ni tape los poros”, señala Ronny Jara.

Nivea Men Creme

Nivea Men Creme

Nive Men Creme es una crema desarrollada especialmente para hombres. Es versátil porque, además de ser recomendada para cara, cuerpo y manos, tiene un empaque que la hace bastante práctica y elegante. Otro de sus puntos a favor es que tiene esencia masculina. Es ligera, elimina la resequedad sin sensación grasa y contiene Vitamina E

Nivea Men es patrocinador oficial del Real Madrid

Una crema todo propósito para hombres

El 35% de los hombres usan una crema todo propósito para mujeres, es decir que no está especialmente hecha para ellos.  José Vasquez es parte de esta estadística. De hecho, confiesa que usa la que su esposa le compra. Si pudiera elegir una crema para hombres, tiene muy claras cuáles serían sus características:

  • Que tenga un olor agradable que lo haga sentir bien.
  • Que le dé la seguridad de que ese producto está protegiendo su piel.
  • Que tenga un empaque con colores más asociados a lo varonil.

Pablo Lozada coincide con José en temas de practicidad. Para él, una crema ideal debe ser transportable, de ser preciso en el bolsillo, para que no interfiera en las actividades cotidianas. "Me gustaría que fuera un empaque discreto, que no llame la atención", comenta.

Los hombres sí están dispuestos a usar crema, pero tienen sus propias expectativas al respecto. Sus estándares tienen mucho que ver con la comodidad y la certeza de saber que están usando un producto que se hizo pensado en ellos.