Viernes, 26 de abril de 2024

Los padres también sufren los efectos del estrés por regreso a clases

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Oct 2022 - 11:49

Mucho se ha hablado del estrés al que están sometidos los estudiantes con el regreso a clases, pero no son los únicos afectados por las demandas del sector educativo.

Imagen referencial estrés

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 Oct 2022 - 11:49

- Foto: Freepik

Mucho se ha hablado del estrés al que están sometidos los estudiantes con el regreso a clases, pero no son los únicos afectados por las demandas del sector educativo.

La entrada a clases, sin duda, es una etapa estresante para todos los involucrados, incluidos los padres de familia. De hecho, en muchos hogares, son quienes mantienen todo bajo control todo el estrés: organizan horarios, ayudan en las tareas, llevan a sus hijos a la escuela, y tienen que organizar la economía para compra de uniformes, útiles escolares, libros, etc.

Si a esto le agrega las responsabilidades individuales de cada adulto como el trabajo, el cuidado personal y del hogar… ¡Apenas hay tiempo para respirar!

“Hay dos factores que generan estrés al regresar a clases: el tiempo y la economía. Manejar horarios es complicado, además se necesita un presupuesto grande para comprar los útiles, forrar cuadernos, poner membretes y ver que todo esté bien. A veces esto lleva fines semanas enteros y es estresante y cansado porque a veces es una cosa tras otra”.

Doménica Sánchez, comunicadora organizacional y madre de familia

Cabe mencionar que cuando los padres se estresan, las tensiones pueden empeorar en la familia. Por esta razón es fundamental contar con momentos de autocuidado para combatir las hormonas que causan que el cerebro esté más alerta, los músculos se tensen, aumente el pulso, problemas de piel y estreñimiento.

¿Cómo afecta el estrés al tránsito intestinal?

Es importante mencionar que el estrés, la ansiedad y la angustia afectan la comunicación entre el cerebro y el intestino, disminuyendo los movimientos del colon y afectando el vaciamiento.

De acuerdo con la Dra. Priscila Campoverde este factor es causado por la liberación de hormonas que vuelven el tránsito intestinal más lento. Adicionalmente, destaca hábitos como el comer demasiado rápido o ingerir demasiada comida rápida y con grasa que hace que sea difícil de evacuar.

“El estreñimiento representa el 12% de las consultas por enfermedades del sistema digestivo y es más común en mujeres y personas mayores de 65 años”.

Campoverde explica que los estrógenos hacen que las mujeres tengan una digestión más lenta, por esta razón es que, las mujeres en edades económicamente activa, entre los 20 y 40 años con aquellas que presentan un pico más alto de estreñimiento.

¡Esta es la forma definitiva para combatir el estreñimiento generado por estrés!

De acuerdo con la Fundación Española del Aparato Digestivo, entre las estrategias a tomar en cuenta para mejorar la digestión destacan:

  • Reducir el consumo de carne roja y embutidos
  • Sustituir harinas y cereales refinados por integrales
  • Elegir aceites vegetales
  • No abusar de la leche ni sus derivados

Por otra parte, la doctora Campoverde afirma que, lo primero que las personas deben hacer es cambiar su estilo de vida, tener pausas activas y cambiar el tipo de alimentación. Asimismo, es importante tomar al menos dos litros de agua para mantener el cuerpo hidratado.

"Estos cambios pueden mejorar la condición, pero el alivio no suele ser inmediato ni a corto plazo, es en este punto que cabe mencionar laxantes, de tipo natural, que estimulan los movimientos intestinales como Ciruelax".

Dra. Priscila Campoverde

Ciruelax, alivio inmediato y eficaz 

Ciruelax es un medicamento de origen natural que funciona de 8 a 12 horas luego de su ingesta. A diferencia de otros laxantes, actúa en dos niveles: estimula naturalmente el movimiento intestinal y suaviza las heces.

Cabe mencionar que Ciruelax tiene como uno de sus elementos principales la hoja de Sen, una planta medicinal cultivada en Egipto, Pakistán e India. Este producto es reconocido por sus efectos laxantes y estimulantes que actúan sobre la mucosa intestinal aumentando los movimientos peristálticos del colon.

Ciruelax con el toque ideal de hojas de Sen

Ciruelax con el toque ideal de hojas de Sen

"El producto viene con la cantidad exacta de hojas de Sen que hace que los usuarios evacuen sin problema, dolor, molestias, o retorcijones tipo cólico."

Dra. Priscila Campoverde

Recomendaciones para tomar Ciruelax:

  • Hora adecuada:

Lo ideal es tomar Ciruelax antes de dormir, pues por lo general las personas duermen entre seis y ocho horas, lo que garantiza que al levantarse el usuario puede evacuar sin problemas.

  • ¿Por cuánto tiempo es recomendable tomar Ciruelax ?

Al ser un laxante, no es recomendable ingerir el producto de manera crónica, pues el colon se puede acostumbrar a los senósidos para evacuar.

  • ¿Las mujeres embarazadas pueden tomar Ciruelax?

El producto no está contraindicado en lactancia o embarazo, pero lo ideal es que previo al uso de cualquier laxante, las mujeres consulten al ginecólogo.