Viernes, 19 de abril de 2024

Los siniestros viales continúan en Guayaquil

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ene 2023 - 10:48

El fin de semana del 27 al 29 de enero, la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM, registró 109 siniestros viales en Guayaquil.

Consulte si su auto es uno de los 8.800 carros que serán chatarrizados en Guayaquil

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ene 2023 - 10:48

Imagen referencial de un agente de la ATM en una revisión vehicular en Guayaquil, el 14 de diciembre de 2023. - Foto: ATM

El fin de semana del 27 al 29 de enero, la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM, registró 109 siniestros viales en Guayaquil.

Estos accidentes dejaron 44 personas lesionadas, 2 fallecidos y daños al bien público. Asimismo, se ejecutaron 28 procedimientos para la respectiva investigación por parte de la Fiscalía.

Las rutas con más incidencias fueron la vía Daule, las avenidas Pedro Menéndez y Francisco de Orellana.  

Cabe mencionar que, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, en 2022 se registraron 4,220 siniestros viales en la ciudad de Guayaquil, con un total de 251 fallecimientos in situ y 4.375 lesionados.

Entre las principales causas de origen de los siniestros, se reportan:

  • Distracción al momento  de conducir
  • Conducir a exceso de velocidad
  • No respetar señales reglamentarias de tránsito

Adicionalmente, dentro de los operativos de ATM en la 'Perla del Pacífico' , se registraron 120 citaciones por varias faltas, siendo las más frecuentes: estacionar el vehículo en lugar no permitido, estacionarse en doble columna y no respetar las órdenes del agente de tránsito. 

ATM realiza operativos permanentes con el fin de mantener el orden y la seguridad vial en las calles del Puerto Principal . Por esta razón, insta a la ciudadanía el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito establecidas.