Viernes, 26 de abril de 2024

Manuel Cobo: "Crear es como montar en bicicleta a las faldas del Cotopaxi"

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Jun 2022 - 0:12

Desde que era niño, Manuel Cobo amaba construir pistas y saltos para su bicicleta. Hoy es la mente creativa detrás de "Cotopaxi Bike Park", un lugar que junta recreación, deporte y contacto con la naturaleza.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Jun 2022 - 0:12

Desde que era niño, Manuel Cobo amaba construir pistas y saltos para su bicicleta. Hoy es la mente creativa detrás de "Cotopaxi Bike Park", un lugar que junta recreación, deporte y contacto con la naturaleza.

Para Manuel, estar destinado a crear es estar dispuesto a rendir cuentas, a materializar el resultado de la creatividad.

Con esa convicción, en marzo de 2020, Manuel se preparaba para inaugurar un espacio que juntaba su pasión por la bici y la diversión.

 “Yo llegué a ver el potencial de este bosque y empecé a indagar por dónde se podía poner pistas, senderos, cómo se podía hacer una base”

Manuel Cobo, creador de Cotopaxi Bike Park.

A partir de esta mirada surgió "Cotopaxi Bike Park", un sitio donde se juntan: deporte, aventuras y naturaleza.

Pero el 17 de marzo, el Gobierno de Ecuador, declaró la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Con el país entero en confinamiento, "Cotopaxi Bike Park" permaneció abandonado durante meses. El futuro era incierto para este proyecto, pero un creador también es la que se recupera de la frustración. Y eso fue lo que hizo Manuel.

La historia se retoma en junio de 2020

En ese mes, en medio de dudas y temores, "Cotopaxi Bike Park" volvió a abrir.

Manuel no sabía muy bien qué esperar. Sin embargo, el resultado fue asombroso: más de 300 personas acudieron durante el primer fin de semana de reapertura.

Actualmente, el parque está vivo. Su existencia está marcada por los recuerdos y las experiencias que sus visitantes crean ahí.

Es gratificante ver que algo que salió de tu mente divierte y hace feliz a tanta gente.

Manuel Cobo, creador de "Cotopaxi Bike Park"

¿Cuál es el aprendizaje de Manuel Cobo, después de este proceso? Él afirma que fue la resiliencia con la que se enfrentó a los obstáculos.

Pese a la adversidad, este creador no se dio por vencido. Manuel cuidaba los senderos de su parque, sin ninguna certeza de que vayan a volver a abrir.

Su enfoque estuvo en mantener a flote un proyecto para el que se sentía predestinado, porque eso lo hacía feliz.