Megalabs Ecuador donó alrededor de tres mil dosis de medicamentos a 10 hospitales del país

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Oct 2020 - 12:50

Megalabs Ecuador donó alrededor de tres mil dosis de medicamentos a 10 hospitales del país

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Oct 2020 - 11:37

Médicos y enfermeras de hospitales públicos de Quito, Ambato, Ibarra y Santo Domingo recibieron una importante donación de Colufase, como un aporte a la ardua labor que han realizado durante la emergencia del Covid-19.

Colufase, cuyo compuesto la nitazoxanida, es un agente antiviral de amplio espectro, que ha sido utilizado con éxito, junto a otros medicamentos, en pacientes con Covid-19.  

Así lo confirman expertos neumólogos, cuya experiencia en marzo de 2020, demostró que de los 75 pacientes atendidos con nitazoxadina, el 76% respondieron de manera muy favorable. Para mayo, de 455 pacientes atendidos, apenas 12 fueron hospitalizados. Esto demuestra la efectividad del producto, si se inicia un tratamiento temprano.

 “Ante la nueva realidad, es nuestro compromiso continuar trabajando por la salud y seguridad de quienes día a día cuidan con gran vocación a los enfermos con este virus”, señaló Ramiro Aguinaga, gerente general de Megalabs Ecuador.

Aguinaga, además comentó que esta no es la primera donación que realiza la compañía, ya que en el momento más álgido de la pandemia, en Guayaquil se entregaron cerca de 50 mil dosis de Colufase.

“Es nuestro compromiso continuar trabajando por la salud y seguridad de quienes día a día cuidan con gran vocación a los enfermos con este virus”.

Ramiro Aguinaga, gerente general de Megalabs Ecuador.

Para el personal médico de las diferentes casas de salud, contar con esta medicina será de mucha utilidad. En este sentido, cabe considerar que el Covid- 19 continúa propagándose en el país y el personal de primera línea continuará su lucha contra el virus.

Esta donación evidencia el compromiso de la compañía con el sistema de salud, los profesionales, los pacientes y la ciudadanía en general, para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.