Viernes, 26 de abril de 2024

Mujer saludable: las claves de una dieta balanceada

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2022 - 14:47

Si bien hay factores que pueden limitar la disponibilidad de alimentos. Cuidarse dependerá, entre otros aspectos, de su conocimiento sobre cuáles son sus opciones para variar comidas y obtener los nutrientes que necesita.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2022 - 14:47

Si bien hay factores que pueden limitar la disponibilidad de alimentos. Cuidarse dependerá, entre otros aspectos, de su conocimiento sobre cuáles son sus opciones para variar comidas y obtener los nutrientes que necesita.

Según estadísticas del INEC, de cada 100 horas, las mujeres destinan 88 a las actividades de cocción o preparación de alimentos. Dentro de esta valoración, su aporte a la economía del hogar es del 76%.

¿En qué se traducen estas cifras? En una eminente necesidad de cuidado que empieza por la alimentación. Por ello es importante que, pese a una vida agitada que puede incluir estudios, trabajo, hijos y demás responsabilidades, las mujeres usen los alimentos a su favor.

Lo fundamental: lácteos, carnes, vegetales y frutas

Las mujeres deben tomar al menos 3 porciones de lácteos al día. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. únicamente consumen la mitad de esta cantidad.

Aquellas personas que no pueden beber o comer lácteos, tienen la alternativa de reemplazarlos por col rizada o brócoli. La lista incluye alimentos fortificados como:

  • Leche de soja
  • Cereales
  • Ciertos jugos de frutas.

Las niñas de 9 a 18 años y las mujeres mayores de 50 deben ingerir más calcio con para cuidar su salud ósea.

Otro grupo de alimentos indispensables son los mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, nueces y semillas.

La recomendación para las mujeres es ingerir de 8 a 10 onzas semanales de este tipo de productos.

Consuma al menos cinco porciones diarias de frutas y legumbres. Por su alto contenido de vitaminas, fibra y antioxidantes, ayudan a su digestión y previenen el envejecimiento celular.

Además, le aportan potasio, lo cual contribuye a la salud de la presión arterial.

Tartaletas Rellenas con Crema Batida

Una receta deliciosa

Tartaletas Rellenas con Crema Batida

Ingredientes:

330g harina de trigo, 125g azúcar impalpable, 40g almendra molida, 200g Mantequilla Sin Sal Miraflores, 2 huevos, 2g esencia de vainilla, Crema Batida Spray Miraflores, Fruta fresca (Mora, Kiwi, frutilla, uvillas).

Preparación:

Tamizar la harina con el azúcar impalpable y colocar en un bolw. Agregar a la mezcla los huevos, la almendra, la esencia de vainilla y la Mantequilla Sin Sal Miraflores. Amasar hasta incorporar todos los ingredientes. Estirar y cubrir los moldes con la masa.

Luego hornear por 20 minutos a 180°C, dejar reposar y desmoldar. Rellenar con fruta fresca y cubrir con Crema Batida Spray Miraflores. Finalmente, Decorar con trozos de fruta.