Domingo, 28 de abril de 2024

Seguridad y tecnología transforman el mundo de los seguros

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Mar 2024 - 12:46

Descubre cómo se transforma la contratación de seguros para convertirse en una opción ágil, moderna y necesaria. El bienestar de los usuarios es el resultado cuando se combinan la seguridad y la tecnología.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Mar 2024 - 12:46

- Foto: Cortesía Betterfly

Descubre cómo se transforma la contratación de seguros para convertirse en una opción ágil, moderna y necesaria. El bienestar de los usuarios es el resultado cuando se combinan la seguridad y la tecnología.

En mundo que cambia cada vez más rápido, la tecnología y la Inteligencia Artificial permiten revolucionar el sector de los seguros. Se experimenta un movimiento de transformación digital para ayudar a las empresas a tomar decisiones que impacten en el bienestar de sus equipos.

Cuando las organizaciones protegen a sus colaboradores, en los ambientes laborales se crean vínculos de confianza y compromiso para el desarrollo de sus tareas con facilidad, eficacia y agilidad.

Además, de la protección a los colaboradores en caso de accidentes, enfermedades o lesiones propias de su actividad laboral, existen otros beneficios de un seguro. Cumplimiento legal, dependiendo del país; retención del talento; mejora del ambiente laboral. Incluso repercute en la reputación interna y externa de la empresa al influenciar en la percepción de clientes, proveedores y comunidad en general.  

Ahora, las organizaciones pueden acudir a plataformas digitales de protección personalizada que acoplan perfectamente los ejes de bienestar e impacto social. Incentivando los buenos hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas. Por ello, la imagen de los seguros se muda constante.

Una nueva perspectiva de seguros

La tecnología acorta procesos y los vuelve ágiles, sin papeleos. Esto ha hecho que Betterfly se haya ganado la confianza de un millón de usuarios pagos en el mercado ecuatoriano, en solo tres años de operación.

Esta compañía internacional lleva en su ADN la innovación. Ahora cuenta con una renovada propuesta que redefine por completo la manera en que las empresas y sus colaboradores perciben los seguros y los beneficios. Su nueva plataforma 100% personalizada integra seguros, beneficios de bienestar e impacto social. Ofrece una experiencia gamificada que incentiva y recompensa a los usuarios por sus hábitos saludables.

"Una plataforma única en su tipo, que ha acercado la protección a más personas, impulsando a nuestra comunidad a mejorar su calidad de vida y empoderando a cada usuario para contribuir activamente a construir un mundo mejor".

Eduardo della Maggiora - Fundador y CEO - Betterfly

En esta plataforma, impulsada por Inteligencia Artificial, cada asegurado construye su propio camino:

  • Se suscribe de manera simple a seguros, según sus necesidades.
  • Utiliza los beneficios de bienestar que lo motivan, y
  • Accede a un recorrido de múltiples niveles con contenidos, desafíos y recompensas, mientras avanza hacia la mejor versión de sí mismo.

Las empresas que experimentan este tipo de seguros recibirán insights sobre los intereses preferencias y necesidades de sus equipos. Estos conocimientos les permitirán fortalecer la protección y motivación de su gente.

Pensando en todas las necesidades de los usuarios, durante el 2024, esta plataforma amplía su oferta. A más de los tradicionales seguros de vida, de salud, oncológico y de mascotas, suma cobertura odontológica y seguro para bicicletas.

Además, por una asociación estratégica con otros partners, los usuarios pueden acceder a los contenidos de: Headspace, una de las aplicaciones más reconocidas a escala mundial para meditaciones y entrenamiento mindfulness. Fit On, el sitio más valorado de salud y bienestar. Así como a más de 200 cursos ejecutivos de Udemy, líder en aprendizaje online.

Como se aprecia, contar con colaboradores protegidos a más de razones éticas, de producción y de responsabilidad social corporativa, es trascender al bienestar individual de cada integrante de una organización.