Sábado, 27 de abril de 2024

Tecnología que llega a cada rincón del país

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Nov 2023 - 16:00

El acceso a la tecnología en todas las regiones del país se establece como un puente esencial para la conectividad global y la mejora de la calidad de vida. ¡Conoce su impacto en la vida diaria!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

29 Nov 2023 - 16:00

El acceso a la tecnología en todas las regiones del país se establece como un puente esencial para la conectividad global y la mejora de la calidad de vida. ¡Conoce su impacto en la vida diaria!

En la era moderna, la tecnología de vanguardia ha dejado de ser un lujo para convertirse en un elemento esencial del día a día. Estos avances no solo facilitan la comunicación, sino que también optimizan la eficiencia en el trabajo y contribuyen a la sostenibilidad.

“La aparición y fusión de tecnologías de vanguardia es el núcleo de lo que a veces se denomina la cuarta revolución industrial o la Industria 4.0”.

World Intellectual Property Organization (WIPO) 
Eficiencia y sostenibilidad

Eficiencia y sostenibilidad

Los electrodomésticos inteligentes no solo hacen más cómodas las labores cotidianas, sino que también desempeñan un papel fundamental en la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental. Un ejemplo sería la capacidad de programar el lavado de ropa en horas de menor demanda eléctrica, contribuyendo así al ahorro de energía.

Foto: Tomada de Samsung Ecuador

Empoderamiento y oportunidades

Empoderamiento y oportunidades

Brindar acceso a tecnología de vanguardia empodera a las personas al abrir puertas a nuevas posibilidades. Un ejemplo palpable es el acceso a la educación o el trabajo en línea, que permite a individuos de diversas ubicaciones la ejecución de tareas complejas, investigación y colaboración sin límites.

Foto: Tomada de Samsung Ecuador

Según Statista, Estados Unidos, Suecia, Singapur, Suiza y Corea del Sur se destacan como los países más avanzados en innovación y tecnología. Este último, con marcas notables como Samsung, busca introducir las nuevas tendencias de conexión en todo Ecuador.

La innovación tecnológica llega a Galápagos

La reciente apertura de la Samsung Multidevice Store en la Isla Santa Cruz refleja claramente cómo la tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas. Esta tienda no solo ofrece productos de última generación, sino que también se posiciona como un espacio de experiencia y aprendizaje para la comunidad local. Además, destaca por su compromiso con la preservación del medio ambiente al adoptar medidas eco-friendly.

En esta línea, Samsung ha implementado en el nuevo establecimiento materiales respetuosos con la naturaleza, como la madera en su estado natural y pinturas que no representan riesgos para el entorno. Esta decisión, acertada y consciente, adquiere una importancia particular en áreas sensibles como las Islas Galápagos.

Samsung Electronics ha decidido llevar la innovación directamente a Galápagos, reconociendo la importancia de este mercado.

El nuevo punto de venta se encuentra en el casco central de Puerto Ayora, entre las calles Tomás de Berlanga e Islas Plaza.

Desliza para ver la galería de fotos ➡️

En la inauguración, ejecutivos de la empresa destacaron la relevancia del mercado ecuatoriano, respaldada por estudios como la investigación de Ipsos Group. En este sentido, los resultados del análisis colocan a Samsung como la marca más influyente en Ecuador por segundo año consecutivo.

La tienda brinda la oportunidad de conocer de cerca la última generación de smartphones de la firma surcoreana:

  • La serie de gama alta Galaxy S

 Tomada de: Samsung.com

  • Los plegables Z Fold y Z Flip

 Tomada de: Samsung.com

Además, el almacén ofrece asesoramiento personalizado. En el lugar, los clientes pueden interactuar con los dispositivos más recientes y, por añadidura, actualizarse sobre la app Samsung SmartThings. Esta es una herramienta que conecta y controla los accesorios y electrodomésticos en el hogar.

Al activarla en un dispositivo móvil, se logra una gestión inteligente de todos los elementos electrónicos en el hogar, desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La apertura de la Samsung Multidevice Store en Galápagos representa más que un simple local de tecnología, es un testimonio del compromiso de la empresa con la conexión de comunidades, la creación de experiencias y la construcción de un futuro tecnológico inclusivo.