Lunes, 29 de abril de 2024

La UEES alcanza equivalencia académica en EE.UU

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:30

La equivalencia académica en Estados Unidos, EE.UU., representa una oportunidad educativa y laboral para quienes deseen estudiar y vivir en el extranjero. La Universidad Espíritu Santo, UEES, de Ecuador alcanza esta equivalencia.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:30

La equivalencia académica en Estados Unidos, EE.UU., representa una oportunidad educativa y laboral para quienes deseen estudiar y vivir en el extranjero. La Universidad Espíritu Santo, UEES, de Ecuador alcanza esta equivalencia.

Constitución legal, acreditación, posicionamiento en los ránquines internacionales, contar con 5 estrellas QS y portafolio académico innovador son parte de los requisitos que una universidad ecuatoriana debe cumplir para que sus títulos tengan la equivalencia académica en EE.UU.

Esta equivalencia alcanzó la UEES. Lo que representa que sus graduados se integren con facilidad al sistema educativo estadounidense y también tengan más oportunidades laborales en ese país.

Para iniciar el proceso de equivalencia, la UEES solicitó la evaluación de sus títulos a la Agencia Josef Silny & Associates, que pertenece a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES). Una vez presentadas todas las credenciales académicas, los títulos de la UEES fueron comparados con los emitidos por las universidades acreditadas en EE.UU, dando un Reporte Institucional favorable.

Esto significa que, por ejemplo, si un estudiante obtiene su título de Maestría en Gestión de Proyectos de la UEES, podrá ser reconocido como equivalente de Master in Project Management en EE.UU.

"Este logro es parte del objetivo estratégico de internacionalización. Es producto de su reconocida excelencia académica, lo que abre nuevas perspectivas educativas y laborales globales para sus estudiantes".

Eliana Molina, Vicerrectora Académica - UEES

En efecto, la equivalencia académica de los títulos entregados por la UEES es para sus carreras y programas vigentes. Además trasciende a todos los graduados: antiguos, actuales y futuros.

Ventajas de la equivalencia académica

 Foto: Cortesía UEES

La equivalencia académica brinda una serie de beneficios para los estudiantes graduados en la UEES. Entre los cuales constan:

  • La posibilidad de admisión a instituciones educativas estadounidenses.
  • Contribuye en procesos migratorios como VISAS profesionales (EB1, EB2, Certificación Laboral o Visas laborales).
  • Más oportunidades de acceso a empleos.
  • Facilita la postulación a instituciones oficiales como: Secretarías, Departamentos, Alcaldías o instancias gubernamentales.

4 pasos para evidenciar la equivalencia del título

  1. Consulta: Los estudiantes, egresados o graduados de cualquier promoción pueden revisar en la página web de la UEES, si su carrera y/o programa aplica para la equivalencia académica.
  2. Gestiona: Solicitar el servicio correspondiente mediante el portal de servicios de la universidad, adjuntando la información requerida.
  3. Cancela: Pagar la cantidad correspondiente para iniciar el proceso.
  4. Recepta: Tras 45 días calendario, los estudiantes recibirán toda la documentación en físico por parte de la universidad. Incluyendo el Reporte de Evaluación de Credenciales Educativas, la Apostilla de la Haya, el título en inglés y el certificado de la equivalencia.

De esta manera, se evidencia el compromiso de la institución educativa para fortalecer la internacionalización y la excelencia académica, con el objetivo de abrir horizontes para su comunidad estudiantil y formar profesionales capacitados que cumplan con estándares mundiales.