Martes, 23 de abril de 2024

UIDE plantea 49 estrategias para reducir las emisiones contaminantes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Jun 2020 - 13:31

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

11 Jun 2020 - 13:31

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) desarrollaron propuestas para la reducción de emisiones contaminantes aplicadas a los campos: científico, tecnológico, administrativo y político.

Parte de la investigación realizada por los alumnos de la UIDE contempló la recopilación de datos para obtener la huella de carbono de la movilización vehicular durante el año 2019. En base a este insumo, determinaron que se puede disminuir más de 42 mil toneladas de CO2 diarias si se reduce la velocidad de giro del motor, de los vehículos en 500 rpm -revoluciones por minuto, en toda Latinoamérica.

El PhD. Marcos Gutiérrez, docente investigador de la UIDE y promotor de esta iniciativa, destacó que las propuestas contienen las respectivas bases técnicas, científicas, metodología, cuantificación con formulaciones matemáticas, resultados esperados y conclusiones.

Además, Gutiérrez mencionó que las investigaciones combinan todos los conocimientos adquiridos durante la carrera. Esto se debe a que que los estudiantes que participaron en la elaboración de las propuestas están próximos a egresar.

"Las propuestas contienen las respectivas bases técnicas, científicas, metodología, cuantificación con formulaciones matemáticas, resultados esperados y conclusiones."

PhD. Marcos Gutiérrez, docente investigador de la UIDE

Cabe destacar la importancia de dar a conocer las propuestas de los 49 estudiantes para que se apliquen de modo individual o colectivo en el sector público y privado.

Para ello, se están realizando una serie de ponencias para exponer las propuestas a profesionales, académicos, empresa privada y responsables de instituciones del Estado que laboran en esta área. El objetivo de esta socialización es efectivizar los proyectos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Para conocer el detalle los proyectos ingresar en: bit.ly/2ARzftK