Viernes, 19 de abril de 2024

UPS: Posgrados para construir un futuro de oportunidades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Abr 2022 - 14:03

En el contexto actual, los profesionales requieren actualización permanente para hacerle frente a un mundo que exige versatilidad, alto conocimiento tecnológico y capacidad de trabajo en redes. En estos aspectos se enfoca la propuesta de maestrías de la Universidad Politécnica Salesiana. (UPS) Le contamos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

6 Abr 2022 - 14:03

En el contexto actual, los profesionales requieren actualización permanente para hacerle frente a un mundo que exige versatilidad, alto conocimiento tecnológico y capacidad de trabajo en redes. En estos aspectos se enfoca la propuesta de maestrías de la Universidad Politécnica Salesiana. (UPS) Le contamos.

Según un estudio de la Universidad de Zulia, Venezuela, "a pesar de lo cambiante del mundo laboral, los estudios de posgrado se mantienen como una de las credenciales requeridas en los procesos de selección laboral".

Además, la investigación mencionada señala que tener una maestría es un indicador que el profesional ha realizado un esfuerzo adicional para hacer frente a las exigencias emergentes.

En el caso de Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) cuenta con una amplia oferta de posgrados que están relacionados con diversas ramas del conocimiento.

Su propuesta de estudios se consolida a lo largo de un año. En ese lapso, el alumno tiene la posibilidad de desarrollar su Trabajo Final de Máster (TFM). Y en caso de que requiera un tiempo adicional para la elaboración de este proyecto, contará con una extensión de 6 meses más.

Una propuesta constructivista apegada a la realidad

Si te estás preguntando por qué estudiar una maestría en los tiempos actuales, mediados por una pandemia y marcados por una inestabilidad económica producto de conflictos bélicos, tenemos tres razones:

  1. Las empresas requieren colaborares que estén reequipados para atender las necesidades de un entorno cambiante
  2. Frente a este desafío profesional, la UPS oferta un modelo educativo conocido por su enfoque constructivista. Esto significa que se basa en el planteamiento de soluciones que consideran la realidad en la que se aplican.
  3. El ámbito profesional requiere de trabajo basado en redes, cuya estructuración se ve favorecida en el contexto de las maestrías de la UPS.

A continuación, María Gabriela Guevara, Directora Nacional de la Maestría en Comercio Internacional y Gestión Logística, te cuenta cuáles son los diferenciadores de la UPS.

El trabajo en red no solo genera beneficios individuales, sino que además impacta en mi sector, en mi comunidad, por lo cual promueve el desarrollo colectivo.

María Gabriela Guevara, UPS

Profesionales que desarrollan su propio conocimiento

En escenarios de crisis es cuando más se requieren profesionales que desarrollen conocimiento en áreas como, por ejemplo, Seguridad y Soberanía Alimentaria. Así lo menciona Juan Loyola, Director de la Maestría en Agroecología de la UPS.

Según el docente, la importancia de esta área radica en el aporte que genera a las sociedades conocer y desarrollar técnicas y procesos para garantizar:

  • Educación a la población sobre temas de soberanía alimentaria para mejorar su desarrollo.
  • Apoyo especializado para optimizar la producción, generar semillas propias, producir abonos más efectivos, entre otros. Todo esto apegado al contexto ecuatoriano.

La UPS facilita a los estudiantes acceder a estudios de posgrado a través de una modalidad híbrida para que los maestrandos puedan prepararse mientras trabajan.

Juan Loyola, UPS