Viernes, 29 de marzo de 2024

Valores, la mejor herencia para una buena formación profesional

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Sep 2022 - 8:35

Elegir aquello que les apasiona y valores humanos son los principales factores que los padres transmiten a sus hijos, sobre todo al optar por una carrera profesional. Esto se complementa con una universidad que brinde las garantías y herramientas para fortalecer su crecimiento.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

9 Sep 2022 - 8:35

Elegir aquello que les apasiona y valores humanos son los principales factores que los padres transmiten a sus hijos, sobre todo al optar por una carrera profesional. Esto se complementa con una universidad que brinde las garantías y herramientas para fortalecer su crecimiento.

Juan Sebastián es un joven bailarín, en la actualidad estudia Comunicación en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL.

Según su madre, señala que esta carrera lo identifica y demuestra lo que él es; por esto se siente feliz de verlo desarrollarse como un profesional.

Considera que la mejor herencia es guiar a su hijo para hacer lo que más le gusta, ser una buena persona y que así, llegue a ser un gran profesional.

Juan Sebastián forma parte de los más de 45 000 estudiantes que confían en la universidad y que se preparan en la Modalidad Abierta y a Distancia.

La UTPL cuenta con 23 carreras de grado y 2 tecnologías en la Modalidad Abierta y a Distancia, brindando atención en más de 90 centros en todo el país y 3 a nivel internacional: Nueva York, Madrid y Roma.

Una formación humanista

Entre las principales características de la UTPL, se destaca su formación humanista orientada al liderazgo, esa es la experiencia de María Isabel, quien estudia Administración de Empresas

Desde pequeña, cuenta su padre, tuvo el sueño de tener su propia empresa o impartir sus conocimientos en la misma universidad.

Cuando optó la UTPL, pensó en un espacio en el que su hija tenga las herramientas necesarias para crecer profesionalmente, ratificó su decisión gracias a que la formación en esta institución es parte de su herencia familiar.

Lía, es otra de las estudiantes que eligió la UTPL para su formación profesional. Lo que encontró fue una institución de le brindó las facilidades para poner en práctica los conocimientos que recibe en clases.

Para su madre, que su hija se sienta satisfecha con sus estudios, es la base para que sea una profesional exitosa y feliz.

Ventajas de la modalidad Abierta y a Distancia (MAD)

La innovación tecnológica que ofrece la universidad dentro de su metodología de enseñanza, es una principal ventaja para quienes les es complicado estudiar.

La posibilidad de ajustarse a una propia agenda permite, además, que los estudiantes no descuiden a su familia y espacio personal.

La UTPL tiene más de 15 opciones de becas para iniciar los estudios superiores, y ha desarrollado más de 2 000 publicaciones científicas dentro y fuera del país.

Respecto a modelos y recursos educativos de la UTPL, son diseñados por especialistas y de fácil acceso para los estudiantes, quienes también cuentan con una extensa bibliografía en formato de e-books.

El mejor legado en educación superior

UTPL trabaja día a día para que el legado que los padres dejan a sus hijos, se fortalezca a través de una formación profesional con altos estándares.

Lo hace proporcionando herramientas, oportunidades y sistemas de enseñanza que se adaptan a la realidad de cada estudiante, para que la mejor herencia sea el convertirse en profesionales que construyan una mejor sociedad.

Tú también puedes formar parte de la universidad de los ecuatorianos, revisa toda su oferta académica aquí.