Viernes, 26 de abril de 2024

¡Vamos al cine! Ahora eres el protagonista de tu historia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Oct 2021 - 18:06

La cadena Multicines, con salas en Quito, Cuenca y Guayaquil, cumple cuidadosamente sus protocolos de bioseguridad para recibir a los amantes de las películas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

5 Oct 2021 - 18:06

La cadena Multicines, con salas en Quito, Cuenca y Guayaquil, cumple cuidadosamente sus protocolos de bioseguridad para recibir a los amantes de las películas.

Ver una película en el cine no solo es un modo de distracción y entretenimiento. Se trata de toda una experiencia que abarca sensaciones que van más que sentarse en una sala. Se viven distintas emociones en conjunto: risa, llanto, nostalgia... Estar en una sala de cine provoca quedar unos minutos más en la butaca, mientras en la pantalla se proyectan los créditos, mientras se suspira, se secan las lágrimas o se comenta la escena que más impactó...esperar escenas finales tras bastidores....

Ir al cine, es una forma de escape y una forma de soñar. ¿Cuántos no se han transformado con tan solo ver una película? Han sido presidentes, abogados, periodistas o hasta científicos de medicina y hasta física cuántica.

¡Vamos al cine! Más de una razón

Existen muchos motivos por los que el cine es un santuario, un lugar de descanso, de desconexión. Pero ¿sabía que ver películas es una forma de tratamiento psicológico?

Filmoterapia, esta es una herramienta terapéutica para enfrentar enfermedades mentales. De hecho, la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductal (AEPCCC) menciona que cada vez que las personas ven una película en el cine, pueden cambiar la perspectiva de su vida, reflexionar a través de una escena o hasta encontrar alivio en una época de crisis. 

Es más, al reflejarse en un personaje las personas pueden ver de forma externa sus preocupaciones y problemas para encontrar soluciones.

Ver películas en el cine revitaliza, desarrolla la creatividad, ayuda a superar sensaciones de perdida y permite mejorar la concentración.

"Nuestra capacidad para mantener el enfoque y atención juega un papel fundamental en el desarrollo de la resiliencia mental, porque la resolución de problemas requiere un esfuerzo concentrado para superar los obstáculos"

Dr. Joseph Devlin de la University College de Londres

Pero esto no es todo, un estudio de University College de Londres demostró que ir al cine es tan beneficioso como hacer ejercicio.

Ver una película aumenta la frecuencia cardíaca, al mismo nivel que los ejercicios suaves de cardio o una caminata rápida. Esto es gracias a que el espectador está inmerso en el ambiente de cine: la atención fija en la pantalla y conectando con sonidos y experiencias.

Devlin afirmó que, mientras los asistentes en la sala de cine ven el filme, sus corazones parecen estar enlazados. Todos en un mismo sentir, como una gran familia. Una gran forma de conectar.  

Regrese al cine hoy mismo

Después de todos los beneficios solo le queda escoger una película favorita y disfrutar de una inigualable experiencia.

Multicines tienen las puertas abiertas para recibirlo con todas las medidas de seguridad. No deje de visitar sus salas y comprobarlo por usted mismo.