Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 3 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Contratista dice que pagó 14 actos de campaña de Alianza PAIS en Guayas

El expresidente Rafael Correa la candidata Viviana Bonilla (der.) en el cierre de campaña. Atrás aparecen Carlos Luis Morales, actual prefecto de Guayas por el PSC, y Jimmy Jairala, entonces candidato a esa Prefectura.

El expresidente Rafael Correa la candidata Viviana Bonilla (der.) en el cierre de campaña. Atrás aparecen Carlos Luis Morales, actual prefecto de Guayas por el PSC, y Jimmy Jairala, entonces candidato a esa Prefectura.

Flickr.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 ago 2019 - 00:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luis Osorio Lascano, gerente de la empresa Compuvisión, con domicilio en Guayaquil, asegura que suministró tarimas, pantallas LED y otros equipos para 14 eventos de campaña en enero de 2014.

El 21 de agosto de 2019, el proveedor relató en Fiscalía que fue llamado desde la Gobernación del Guayas para requerir la producción de varios eventos a realizarse entre el 7 y el 20 de enero de 2014.

Viviana Bonilla (actual asambleísta) había renunciado al cargo de gobernadora para ser candidata de PAIS a la Alcaldía de Guayaquil. Perdió en las elecciones del 23 de mayo de 2014, ante el socialcristiano Jaime Nebot.

En los eventos se presentaba Bonilla, además de concejales, candidatos a otras alcaldías, las figuras de referencia de ese partido en Guayas y luego había espectáculos artísticos para el público, contó Osorio.

Por la realización de los eventos pactados, Compuvisión emitió tres facturas. "De la Gobernación nos dijeron que emitamos las facturas a nombre de METCO", narró Osorio.

La empresa canceló en cheques que fueron retirados de una oficina que quedaba en la zona del Puerto Marítimo, concluyó el proveedor.

Provisión de carteles publicitarios

Otro prestador de servicios, Jorge Antonio Luna Miranda, también domiciliado en Guayaquil, emitió una factura a nombre de METCO, el 26 de diciembre de 2013, según su versión.

Su empresa: Publicidad Use Neón, entregó 3.000 metros cuadrados de 'banners' publicitarios para la campaña de Bonilla.

El valor de la factura, incluido IVA, fue USD 12.312, y fueron pagados por la empresa METCO. Así consta en la respuesta de Antonio Luna a un impulso emitido por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Copias de la factura y del cheque forman parte del caso 'Sobornos 2012-2016'.

Directivo de METCO tenía el código V13

El 8 de agosto pasado, la jueza Daniella Camacho vinculó a Rafael Córdova, directivo de METCO, en la instrucción fiscal por el caso 'Sobornos 2012-2016'.

Córdova aparece con el código V13 en los registros extraídos de las computadoras de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

Sobre el expresidente y otros cuatro exfuncionarios pesan órdenes de prisión preventiva por este caso.

Córdova y Viviana Bonilla conforman un grupo de 17 personas vinculadas que tienen prohibición de salida del país, entre otras medidas dictadas por Camacho.

  • #Caso Sobornos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Esto declaró el cooperador eficaz de la Fiscalía para vincular al asambleísta Raúl Chávez con el caso Goleada

  • 02

    En Cuenca los movimientos locales han marcado el ritmo de las últimas elecciones seccionales

  • 03

    Corte Constitucional da un giro y abre paso al Acuerdo de Inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

  • 04

    Los hermanos de Aquiles Alvarez salen de la cárcel del Encuentro y reciben medidas sustitutivas en caso Goleada

  • 05

    Fiscalía notificó a dos jueces de la Corte Constitucional sobre investigación tras informe de Contraloría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025