Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Municipio de Quito y Gobierno entregan bonos a 26 familias afectadas por el aluvión de La Gasca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 19:31

El presidente Daniel Noboa entregó bonos, electrodomésticos y kits de asistencia humanitaria a damnificados de La Gasca.

Habitantes del sector de La Gasca limpian los escombros que dejó el aluvión de 2 de abril de 2024, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 19:31

Habitantes del sector de La Gasca limpian los escombros que dejó el aluvión de 2 de abril de 2024, en Quito. - Foto: API

El presidente Daniel Noboa entregó bonos, electrodomésticos y kits de asistencia humanitaria a damnificados de La Gasca.

Los damnificados por el aluvión de La Gasca, ocurrido el 2 de abril de 2024, empezaron a recibir bonos de ayuda humanitaria a partir de esta semana.

El Municipio de Quito y el Gobierno identificaron a 26 familias que registraron pérdidas durante el fenómeno natural que golpeó a ese barrio del norte de la ciudad.

La Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía informó que entregará 15 bonos de USD 230 durante tres meses.

Mientras que el bono del Gobierno estará dirigido a 11 familias, quienes recibirán USD 208 por una sola vez.

Noboa recorrió el sector

El presidente Daniel Noboa acudió esta mañana al sector de La Gasca. Junto a varios ministros, el Jefe de Estado recorrió la zona afectada y visitó a algunas de las familias damnificadas para conocer de primera mano el estado actual de su situación, sus preocupaciones y necesidades; así como la atención que ya han recibido.

El Mandatario informó que los ministros tienen la instrucción de continuar ejecutando acciones para contribuir a la resolución del problema a mediano y largo plazo, informó la Secretaría General de Comunicación.

Además, durante la visita, el presidente Noboa indicó que, luego de la verificación de información con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el MIES habilitó el bono de contingencia para 11 beneficiarios del sector que ya cobran desde este lunes.

Y se continúa levantando datos de los damnificados. Esta ayuda consiste en una transferencia monetaria equivalente al 50 % de la Canasta Familiar Vital vigente, es decir USD 280,08, y se realiza a través de un solo pago y por una sola ocasión.

En cuanto a la entrega de electrodomésticos, el presidente Noboa detalló que los aparatos que hoy se destinan a los damnificados se obtuvieron de procesos de incautación en la aduana.

Cocinetas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras están entre los electrodomésticos otorgados.

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión del Municipio, dijo que en los próximos días se desarrollará una nueva inspección en La Gasca para determinar los enseres que se perdieron para analizar la posibilidad de entregar nuevas ayudas económicas.

Según datos oficiales, el aluvión dejó una persona fallecida, cuatro heridos y 18 casas afectadas.