Lunes, 29 de abril de 2024

AMT anuncia que ya se pueden retirar vehículos de los centros de revisión vehicular

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Ene 2024 - 16:09

Conozca cuál es el proceso que debe cumplir para retirar su carro de los centros de revisión vehicular de Quito.

Imagen referencial de un centro de revisión vehicular en Quito.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

19 Ene 2024 - 16:09

Imagen referencial de un centro de revisión vehicular en Quito. - Foto: Quito Informa

Conozca cuál es el proceso que debe cumplir para retirar su carro de los centros de revisión vehicular de Quito.

Después de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reanudaron la interconexión de los sistemas informáticos, los propietarios de los carros que se encuentran en los centros de revisión vehicular(CRV) pueden iniciar el proceso de liberación.

Así lo dio a conocer el Municipio.

En los centros de revisión vehicular se encuentran vehículos cuyos propietarios incumplieron el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y ordenanzas metropolitanas.

Para completar el proceso y retirar el carro, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrar el Centro de Revisión Vehicular donde está su carro. Puede hacerlo en este enlace.
  • Acercarse al centro establecido, donde se le informará los valores pendientes a pagar.

Para obtener la orden de pago deberá realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Seleccionar la opción en la pestaña SERVICIOS en el sitio web de la AMT, que se encuentra en el menú de opciones en la parte superior. Luego, tiene que elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA, seleccionar la opción CONSULTA TUS VALORES A PAGAR y se habilitará el enlace para obtener la ORDEN DE PAGO por “SERVICIO DE GARAJE CRVS”.
  • Seleccionar la opción pestaña SERVICIOS, que se encuentra en el menú de opciones en la parte superior, y escoger la opción TRÁMITES, seleccionar la opción CENTROS DE RETENCIÓN VEHICULAR y oprimir la opción PROCESO DE LIBERACIÓN VEHICULAR, en el ítem: Documentación.

Quienes no sean propietarios y deseen realizar el proceso deben adjuntar original y copia de un poder especial o general notariado.

El propietario deberá pagar todos los valores pendientes. Si el automotor fue retenido por infringir el COIP, se genera un valor diario de garaje, mismo que se puede pagar con tarjeta de crédito o de forma física, siguiendo estos pasos:

  • Acercarse al centro de revisión vehicular en donde esté el carro y generar una orden de pago en la ventanilla de atención al usuario, allí se validarán los datos.
  • Con el número de la orden de pago, el usuario puede pagar en ventanilla o desde la página web de las siguientes entidades financieras: Banco Guayaquil, Banco Pacífico, Banco Produbanco, Banco Internacional, Banco Pichincha, Cooperativa 29 de Octubre, Cooperativa Mutualista Pichincha, Red Facilito y Western Unión.