Sábado, 27 de abril de 2024

Habilitada la avenida Simón Bolívar y autopista Rumiñahui tras accidente de tránsito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 8:59

La AMT habilitó los tres carriles en el sentido norte-sur de la avenida Simón Bolívar, en donde ocurrió un siniestro vial la mañana de este jueves.

La avenida Simón Bolívar quedó habilitada tras un accidente de tránsito, la mañana del jueves 28 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 8:59

La avenida Simón Bolívar quedó habilitada tras un accidente de tránsito, la mañana del jueves 28 de marzo de 2024. - Foto: Captura de pantalla.

La AMT habilitó los tres carriles en el sentido norte-sur de la avenida Simón Bolívar, en donde ocurrió un siniestro vial la mañana de este jueves.

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió la mañana de este jueves 28 de marzo en la avenida Simón Bolívar, una de las más peligrosas de Quito.

Debido al siniestro, tres carriles de la avenida Simón Bolívar y Autopista Rumiñahui, en sentido norte - sur, estuvieron cerrados por casi dos horas.

Pasadas las 07:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía quedó completamente habilitada y solicitó a los conductores circular con precaución.

Campaña para reducir accidentes

Esta avenida es una de las de mayor accidentabilidad en la capital, junto a otras como la Mariscal Sucre y 10 de Agosto.

Datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito detallan que, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2024, en Quito se registraron 779 accidentes de tránsito. De estos, 50 se registraron en la Simón Bolívar.

La principal razón de los siniestros de tránsito en Quito es el exceso de velocidad, según los datos de a AMT. Por ello, inició una campaña denominada '50 es la clave', con el fin de reducir los accidentes y las muertes en esta vía.

Como parte de esta campaña, el 27 de marzo se cumplieron 18 días sin víctimas mortales, según el último reporte de la AMT.

*Noticia en desarrollo...