Sábado, 27 de abril de 2024

Avenida Simón Bolívar se cierra por cinco horas y media desde las 21:30 de este martes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:49

El Municipio de Quito trabajará en el mantenimiento de la avenida Simón Bolívar con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Trabajadores municipales realizan trabajos de mantenimiento de la avenida Simón Bolívar, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:49

Trabajadores municipales realizan trabajos de mantenimiento de la avenida Simón Bolívar, en Quito. - Foto: Quito Informa

El Municipio de Quito trabajará en el mantenimiento de la avenida Simón Bolívar con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

La avenida Simón Bolívar se cerrará totalmente, en sentido sur-norte, desde las 21:30 de este martes 26 hasta las 03:00 del miércoles 27 de marzo de 2024 por trabajos de repavimentación.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el cierre comprende el carril izquierdo, central o derecho en sentido sur-norte de la avenida Simón Bolívar.

La alcaldía de Pabel Muñoz ha indicado que se reforzará el mantenimiento vial de la avenida Simón Bolívar, como parte de las acciones para reducir los accidentes de tránsito.

Hasta este martes 26 de marzo, la AMT aseguró que en esta vía se cumplieron 17 días sin "lamentar víctimas mortales" por siniestros de tránsito.

Sin embargo, los incidentes viales siguen latentes. El pasado domingo 24 de marzo, en la avenida Simón Bolívar se registró el volcamiento de un tanquero que transportaba combustible. El siniestro provocó que la vegetación aledaña ardiera en llamas.

Más de 40 bomberos lucharon para sofocar el incendio, que se produjo a la altura de la Ruta Viva. La situación provocó que se cierren varios carriles desde la mañana del domingo hasta la noche.