Miércoles, 17 de abril de 2024

Restricciones en puente de Guápulo por derrumbe de talud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 22:35

El puente que contecta Quito y Cumbayá se mantendrá parcialmente habilitado, a partir de este 23 de noviembre de 2023. Conozca los horarios.

Derrumbe en talud antiguo puente Guápulo el 22 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 22:35

Derrumbe en talud antiguo puente Guápulo el 22 de noviembre de 2023. - Foto: Bomberos Quito

El puente que contecta Quito y Cumbayá se mantendrá parcialmente habilitado, a partir de este 23 de noviembre de 2023. Conozca los horarios.

Un equipo de técnicos acudió la tarde de este 22 de noviembre del 2023 al antiguo puente de Guápulo para evaluar los daños causados por el desprendimiento de un talud en las bases de este viaducto del centro de Quito.

Después de las inspecciones realizadas, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que este puente "se mantendrá parcialmente habilitado en la mañana en sentido Cumbayá-Quito, y en la tarde en sentido Quito-Cumbayá".

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, explicó que se tomó la decisión de habilitar un solo carril porque es necesario evitar sobrecargar el puente.

Estos son los horarios en los que estarán habilitados los carriles en la vía Los Consquistadores.

  • Sentido Cumbayá - Quito, habilitado desde las 05:30 hasta las 16:00. De bajada solo podrán transitar buses de transporte público y escolar.
  • Sentido Quito - Cumbayá: habilitado de 16:00 a 21:00.

El sistema de seguridad Ecu911 emitió la alerta pasadas las 17:00 y anunció el cierre del tránsito vehicular por este viaducto, que interconecta a la autopista Simón Bolívar y avenida de Los Conquistadores.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso el cierre de la Av. Simón Bolívar y de los Conquistadores (vía a Guápulo), a las 19:15, para que los equipos técnicos multidisciplinarios realicen la evaluación del talud, señaló en sus redes sociales.

El alcalde Pabel Muñoz señaló después que, en función del análisis de los técnicos, se decidirá las condiciones para el uso del puente de Los Conquistadores que conecta Guápulo con Cumbayá.

Pasadas las 22:00, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) señaló que la filtración de agua causó el deslizamiento y que se realizan trabajos de limpieza en el lugar.