Lunes, 15 de julio de 2024

Azuay: Corredores seguros buscan dar solución a robos en las vías estatales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 17:38

Las denuncias de robos en las vías estatales del Azuay son constantes. Autoridades buscan implementar campamentos con policías para el control de la inseguridad.

Corredores seguros serán implementados en las vías que conectan al Azuay con otras provincias para bajar el índice ce inseguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 17:38

Corredores seguros serán implementados en las vías que conectan al Azuay con otras provincias para bajar el índice ce inseguridad. - Foto: Foto Primicias

Las denuncias de robos en las vías estatales del Azuay son constantes. Autoridades buscan implementar campamentos con policías para el control de la inseguridad.

Las denuncias de robos en las vías que conectan a Azuay con las provincias del Guayas y El Oro son constantes. Un plan busca dar solución a este problema.

Se trata de la implementación de corredores seguros, que según el gobernador Santiago Malo, estarán listos en máximo tres meses.

En los últimos meses, conductores y familias que se movilizan por la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme - Guayaquil o la Cuenca - Girón - Pasaje han reportado asaltos.

¿Cómo serán los corredores viales seguros?

En entrevista para medio locales este 14 de junio de 2024, Malo explicó que por ahora realizan el levantamiento de información para ver dónde colocarán los puestos estratégicos.

Estos centros de apoyo estarán formados con estructuras que pueden ser móviles armadas con contendores, monitoreo, habitaciones y servicios para la permanencia de personal policial.

La idea, explicó el Gobernador, es que existan varias estaciones dentro del corredor para tener continuidad en la seguridad.

Otra de las acciones es dar cobertura de Internet en ciertos tramos de la vía donde aún no hay servicio.

Es que, de acuerdo con reportes ciudadanos, estoy puntos sin servicio de Internet son los escogidos por los maleantes para cometer robos.