Sábado, 15 de junio de 2024

Daniel Noboa ordena seis cambios en el Alto Mando de la Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 17:49

César Zapata continuará en la Comandancia General. Pero habrá cambios en direcciones clave de la Policía como Inteligencia y Judicial.

César Zapata (azul), comandante de la Policía Nacional, durante su posesión, el 31 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 17:49

César Zapata (azul), comandante de la Policía Nacional, durante su posesión, el 31 de octubre de 2023. - Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

César Zapata continuará en la Comandancia General. Pero habrá cambios en direcciones clave de la Policía como Inteligencia y Judicial.

Una de las primeras medidas en el área de seguridad que hizo Daniel Noboa, tras su posesión como Presidente de la República, fue solicitar la renuncia a los 16 Generales que conformaban el Alto Mando de la Policía Nacional.

Desde ese momento, Noboa junto a Mónica Palencia, ministra del Interior (encargada), empezaron una evaluación. La primera decisión fue ratificar a César Zapata como Comandante General.

Zapata empezó su función a finales de octubre de 2023. Fue nombrado por el expresidente Guillermo Lasso para reemplazar a Fausto Salinas.

Sin embargo, no todo el Alto Mando fue ratificado. El 4 de diciembre de 2023, Noboa se reunió con Zapata para evaluar la conformación de la cúpula.

Las renuncias de cuatro Generales se aceptaron. Se trata de Edwin Noguera, Pablo Ramírez, Manuel Samaniego y Marcelo López, quienes dejan la entidad.

Y dos oficiales que ya formaban parte de la cúpula fueron trasladados a otras direcciones. Fausto Íñiguez pasa de Migración a Inteligencia y Freddy Goyes de la Policía Judicial a Seguridad Ciudadana.

Así quedá el Alto Mando de la Policía: