Sábado, 04 de mayo de 2024

Los Lobos planificaban dinamitar la Policía Judicial de Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 14:13

En un operativo de más de 10 horas, policías y militares lograron detener a 17 personas, entre ellos tres fugados de la cárcel de Riobamba, y 14 integrantes de la banda Los Lobos, quienes planificaban atentar contra la Policía Judicial de Ambato.

Los presos se pasean por el techo de la cárcel de Ambato, el 10 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 14:13

Los presos se pasean por el techo de la cárcel de Ambato, el 10 de enero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

En un operativo de más de 10 horas, policías y militares lograron detener a 17 personas, entre ellos tres fugados de la cárcel de Riobamba, y 14 integrantes de la banda Los Lobos, quienes planificaban atentar contra la Policía Judicial de Ambato.

Se fugaron de la cárcel de Riobamba y se unieron con otros integrantes de la misma banda delictiva, Los Lobos, en Ambato, para planificar atentados.

En Ambato, la banda criminal había planificado dinamitar la Policía Judicial y atentar contra policías y militares que resguardaban y patrullaban los alrededores del Centro de Privación de Libertad.

Sin embargo, las unidades de Inteligencia actuaron a tiempo y capturaron a 17 integrantes de la banda delictiva.

Tres de ellos fueron identificados entre los que escaparon de la cárcel de Riobamba el martes 8 de enero.

Entre los 14 restantes está alias 'Cachetes', de 33 años, y líder de esta banda criminal en la capital de Tungurahua, confirmó el coronel Miller Renán, jefe de a Zona 3 de la Policía.

Desmanes en la cárcel

Los uniformados cercaron ocho cuadras a la redonda en la zona de la cárcel desde las 17:00 del martes 9. Pidieron a los comerciantes que cerraran sus negocios y a los vecinos del sector que si es posible fueran a dormir en otros sitios.

Los presos prendieron fuego a una garita de seguridad, mientras otros se paseaban por los techos y disparaban contra los policías.

También hubo un reporte de disparos contra la Agencia de Tránsito, aseguró el coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía.

Esa respuesta de los reos y los disparos contra la agencia, fueron una manera de distraerlos para que los otros sospechosos cometieran el atentado, mencionó el coronel.

Después de la captura, también allanaron dos viviendas e incautaron tres vehículos, así como dinamita y armas de fuego de grueso calibre.

El jefe de la Zona 3 recalcó que 12 guías siguen retenidos y hasta este miércoles se terminaron las negociaciones mediante el diálogo con los reos, por lo que anunciaron que actuarán para recuperar el control en la cárcel.

Vecinos del sector informaron que desde la mañana de este miércoles 9 de enero, los presos se pasean por los techos de la cárcel para provocar miedo.