Martes, 30 de abril de 2024

Fiscalía libera los primeros chats del caso Purga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 10:45

Los primeros documentos que la Fiscalía liberó del caso Purga muestran conversaciones entre Mayra Salazar y varias personas.

La audiencia de formulación de cargos del caso Purga, el 5 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 10:45

La audiencia de formulación de cargos del caso Purga, el 5 de marzo de 2024. - Foto: Fiscalía

Los primeros documentos que la Fiscalía liberó del caso Purga muestran conversaciones entre Mayra Salazar y varias personas.

La Fiscalía General del Estado empezó a liberar los chats del caso Purga, en el que 12 personas son investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada, entre ellos el exasambleísta Pablo Muentes y siete jueces de la provincia de Guayas.

Los primeros chats liberados son tres documentos que contienen conversaciones entre Mayra Salazar y varias personas, entre ellos algunos jueces que también son procesados en este caso.

El primer documento revela una conversación de diciembre de 2023, en la que se menciona la solicitud de juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y otros temas que se trataron en la Asamblea Nacional.

Mayra Salazar es una comunicadora guayaquileña, que saltó a la palestra pública por el caso Metástasis. Pero, según las revelaciones de la Fiscalía, ella también tenía un rol importante en el caso Purga.

Uno de sus principales ámbitos de acción era la comunicación y las relaciones públicas. Según la Fiscalía, fue quien manejó las "campañas" para la presidencia de la Corte Provincial, para Fabiola Gallardo y para el actual presidente, Hugo González.

Además, Salazar manejaba cuentas de redes sociales para difundir mensajes de quienes la contrataban, como el grupo criminal Los Lobos.

Las conversaciones liberadas por la Fiscalía General del Estado se pueden encontrar en este enlace.