Jueves, 16 de mayo de 2024
u

Alarma por violento secuestro en urbanización de la vía a la Costa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2023 - 13:16

Los delincuentes sometieron a los guardias de seguridad y fueron a la casa de la víctima, para llevársela. Se desconoce la identidad de la persona.

El coronel Christian Eduardo Meléndez, jefe del Distrito Ceibos, entregó detalles del hecho.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2023 - 13:16

El coronel Christian Eduardo Meléndez, jefe del Distrito Ceibos, entregó detalles del hecho. - Foto: Primicias

Los delincuentes sometieron a los guardias de seguridad y fueron a la casa de la víctima, para llevársela. Se desconoce la identidad de la persona.

La Policía investiga la identidad de un ciudadano que fue víctima de secuestro la madrugada del domingo 8 de octubre de 2023 en una urbanización de la vía a la Costa, en Guayaquil.

Cerca de las 00:40, hombres fuertemente armados intimidaron a los guardias de seguridad del condominio y se llevaron a la víctima con rumbo desconocido.

El coronel Christian Eduardo Meléndez Cabezas, jefe del Distrito Ceibos de Policía, explicó que entre 8 y 12 delincuentes llegaron en tres vehículos y con armas largas y cortas sometieron al personal de seguridad. Luego fueron hasta la vivienda de la víctima y se llevaron a la persona.

Según el oficial, la Policía tomó contacto con quienes estaban en la casa al momento del secuestro. Eran empleados de la víctima. Sin embargo, ni siquiera ellos conocen el nombre de la persona.

El coronel Meléndez señaló que el hermetismo de los empleados no ha permitido conocer la nacionalidad de la víctima. "Lo único que sabemos es que a él lo llamaban Dimitri, pero no sabemos si es su nombre o un apodo".

La vivienda es alquilada

El jefe del Distrito Ceibos confirmó que la vivienda es alquilada y se investiga el contrato de arrendamiento para saber quién la arrendó y desde cuándo. "Tampoco los guardias de seguridad saben quién vive en esa casa. El ciudadano llegaba unos días, otros días no".

De acuerdo con el testimonio de los guardias de seguridad, los delincuentes llegaron en un Grand Vitara gris, un Chevrolet Aveo vino y una camioneta doble cabina negra.

En el hecho no hubo disparos ni personas heridas. Además, los individuos se apoderaron de dos revólveres y los chalecos del personal de seguridad.