Viernes, 19 de abril de 2024

Galápagos: 48 personas a bordo de un crucero dieron positivo para Covid-19

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

14 Abr 2020 - 21:39

celebrity flora

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

14 Abr 2020 - 21:39

El Celebrity Flora opera desde 2019 en las Islas Galápagos. - Foto: Kees Torn / Flickr

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Galápagos informó que 48 tripulantes del crucero Celebrity Flora dieron positivo para coronavirus.

Según la información oficial, 69 miembros de la tripulación fueron evaluados por personal del Ministerio de Salud. Y se les realizó pruebas para Covid-19, de las cuales 48 fueron positivas.

Los tripulantes que dieron positivo se mantienen en aislamiento y cuarentena a bordo de la embarcación que se encuentra en Baltra, una de las islas del Archipiélago.

El Celebrity Flora es un crucero de lujo que fue construido, exclusivamente, para las islas Galápagos, por el astillero holandés De Hoop.

Más contagios 

Según el reporte oficial, en Galápagos se han tomado 875 muestras para coronavirus y 459 ya han sido descartadas como negativas.

De acuerdo con las muestras que han sido procesadas, hay 22 casos confirmados en las Islas.

  • Isabela: 3 casos.
  • Santa Cruz: 13 casos.
  • San Cristóbal: 6 casos.

A estos casos se suman los dos confirmados que salieron de Galápagos hacia el continente. De estos uno falleció y el otro continúa en aislamiento.

En total, con los 22 casos que están en el Archipiélago, los dos que fueron al Continente y los 48 del crucero Flora, Galápagos tiene un total provincial de 72 casos confirmados de coronavirus.