Martes, 19 de marzo de 2024

536 estudiantes de la Costa rindieron nuevamente la prueba Ser Bachiller

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 13:57

Padres de familia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 13:57

Padres de familia, en el colegio Guayaquil, protestaron que se tome nuevamente la prueba Ser Bachiller a sus hijos. - Foto: Cortesía

El colegio Guayaquil fue una de las dos instituciones donde se tomó la prueba Ser Bachiller, como parte de la reprogramación contemplada por el Ineval.

Entre reclamos de varios padres de familia, 536 estudiantes de colegios de la Costa rindieron por segunda ocasión la prueba Ser Bachiller. El primer test se tomó en enero de este año. 

Esta prueba es requisito para graduarse del bachillerato y para lograr un cupo en una universidad pública

Según informó el Ministerio de Educación, el Ineval decidió reprogramar la evaluación luego de la denuncias de fraude y venta de los exámenes

Además los estudiantes reprogramados son aquellos que presentaron “un comportamiento atípico en la primera convocatoria”. 

Francisco Romero fue uno de los padres que rechazo la reprogramación del Ser Bachiller. 

Dice que a su hijo, quien opta por una carrera en Medicina en la Universidad de Guayaquil, le avisaron de la segunda prueba recién la noche lunes 17 de febrero. 

“No hubo suficiente tiempo para prepararse, y si dicen que hubo quienes pagaron por la prueba que demuestren quienes son, no son todos”, añadió el padre de familia.